PRONOSTICO GENERAL
Viernes 06 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 07 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m.

CAMPOS NUBOSOS ASOCIADOS A LA DEPRESION TROPICAL GABRIELLE INCIDIENDO SOBRE EL PAIS

Las condiciones meteorológicas sobre el país estarán dominadas por la incidencia de los campos nubosos asociados a la depresión tropical GABRIELLE, ubicada en la tarde de hoy próxima a la isla Saona, al sur de la provincia La Altagracia, generando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza; estos aguaceros podrían extenderse a otras regiones a medida que los campos nubosos se muevan hacia el noroeste pasando sobre el territorio dominicano. Se prevé un incremento en la nubosidad y la actividad de aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

Finalmente, se informa sobre tres zonas de aguaceros, la primera sobre la porción noreste de Puerto Rico, con un 20% para intensificarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda sobre el Golfo de México, asociada a una zona de baja presión con medio potencial de un 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la tercera se encuentra a unos 800 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un bajo potencial para convertirse ciclón tropical en la próximas 48 horas.

También te podría interesar:   El Senado brasileño convoca al canciller para explicar la visita de Mike Pompeo

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 25ºC.

Resumen. Depresión tropical Gabrielle próximo a Punta Cana. Se prevé un incremento de los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.