Severo Rivera

SANTO DOMINGO. El compositor y autor Pedro Rymer visitó la redacción de DL para denunciar que en la asamblea celebrada el pasado sábado para elegir a la nueva directiva de la Sociedad General de Autores y Editores de Música Dominicanos se habrían violentado los reglamentos que la rigen y la Ley 65-00 que sustenta su creación.

Rymer, con más de 30 años como compositor, entregó a DL copia de una carta que remitió al presidente Danilo Medina en la que asegura que el cantautor y diputado Manuel Jiménez se colocó por encima de la ley para quedarse como presidente de la institución. “Manuel Jiménez asumió de manera interina la administración de la SGACEDOM y el pasado sábado se celebró una asamblea en la que se violentaron los reglamentos. Ante esa situación nosotros decidimos renunciar porque Jiménez fue postulado por la misma gente que fue sustituida por su mala gestión”, dijo tras indicar que no se completó el quórum.

Informó que notificarán a Sociedades internacionales.

Rymer ha ganado 14 discos de oro con sus composiciones. Su principal intérprete ha sido Fernando Villalona.

Habla Manuel

El electo presidente de SGACEDOM negó lo dicho por Rymer. “Tal y como se establece hicimos una primera convocatoria escrita y horas después se hizo una segunda como mandan los reglamentos. Allí se completó el quórum y se hizo un proceso de votación del que salimos como presidente de un equipo de trabajo”, señaló.

Manifestó que la moción de Rymer fue sometida a votación y rechazada.

Rymer dijo que Jiménez no puede ostentar el cargo y alegó que no era compatible con el su cargo. “La Sociedad es una institución privada y no afecta mi cargo como diputado”, dijo Jiménez al lamentar los pronunciamientos de Rymer, cuya renuncia dijo fue aceptada por el pleno. el día de la asamblea.

También te podría interesar:   VIDEO: Cardi B ofrece 10 mil dólares a quién ubique responsables de echarle ácido del diablo a joven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.