Rabat/Marruecos- El Cineasta Martin Scorsese presidirá el jurado de largometrajes de la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech, que tendrá lugar  del 28 de noviembre al 7 de diciembre.

Scorsese tomará así el relevo a John Boorman, presidente del jurado en 2012, precisó en un comunicado la Fundación del FIFM, recogido por la agencia MAP.

“He realizado dos películas en Marruecos, lo que me ha permitido admirar el espíritu del pueblo marroquí y la belleza de su cultura”, dijo Scorsese, según el comunicado.

Scorsese ha rodado en Marruecos “La última tentación de Cristo” (1988) y “Kundún” (1995), principalmente en los estudios cinematográficos Atlas, en Ouarzazate, en el sur del país.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, le otorgó en 2005 la condecoración Al Kafaa Al Fikrya al mérito intelectual en el Palacio Real de Marraquech.

con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas, su próxima película, “El lobo de Wall Street”, saldrá en Estados Unidos el próximo 15 de noviembre, y con Leonardo di Caprio como protagonista narrará el auge y caída de un “broker”.

 

También te podría interesar:   Benedict Cumberbatch será el Doctor Strange en la próxima "Spider-Man 3"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.