Voanoticias. La tormenta tropical Gabrielle ocasionaba este jueves fuertes lluvias en Puerto Rico e islas cercanas, y se acercaba a la ciudad de Mayagüez, pero sin peligro de convertirse en huracán.

No obstante, el gobernador de la Isla, Alejandro García Padilla, aún mantenía esta mañana la determinación de suspender las clases en el sistema público educativo, y las agencias de gobierno permanecían cerradas.

Se espera que entre tres a 12 pulgadas de lluvia caigan entre hoy y mañana, producto de la humedad que trae consigo este sistema tropical, afirmó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología.

Sus vientos sostenidos máximos eran de 64 kilómetros por hora y se prevé que se fortalezca solo levemente en los próximos dos días.

Se emitieron avisos de tormenta para Puerto Rico y partes de la República Dominicana y las Islas Vírgenes Estadounidenses pero los meteorólogos anticipan que la tormenta girará hacia mar adentro, por lo que no representa ningún peligro para la costa de Estados Unidos.

Gabrielle es la séptima tormenta tropical de esta inusual temporada, en la que todavía ninguna tormenta ha adquirido magnitud de huracán

También te podría interesar:   La ciudad china de Qingdao cierra un hospital y varias viviendas por 3 casos asintomáticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.