29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Obama llega a Suecia en camino al G-20

Voz de América – Redacción. El presidente Barack Obama llegó esta mañana a Estocolmo, Suecia, su primera parada en ruta a la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Rusia.

La Cumbre con los líderes mundiales estará opacada por la relación de Obama y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, quienes viven una situación tensa, luego de que el Kremlin ofreciera asilo temporal al estadounidense Edward Snowden, desafiando las peticiones de Washington para deportar al ex analista de la NSA de regreso a EE.UU. para enfrentar cargos de espionaje.

De hecho, la Casa Blanca se apresuró a añadir la visita a Suecia a la agenda de Obama después de que el presidente estadounidense cancelara una reunión bilateral con Putin en Moscú antes del G-20.

Aunque la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó el martes una acción militar de Estados Unidos en Siria, el presidente Barack Obama espera animar al grupo del G-20 para que respalden el ataque al régimen del presidente Bashar Al Assad.

Putín, por su parte, pidió recientemente a Obama a que reconsidere el ataque militar a Siria, no como “un líder mundial”, sino como “premio Nobel de la Paz”, y le animó a esperar los resultados de la investigación desplegada por Naciones Unidas.

“Tenemos que recordar lo que ha sucedido en las últimas décadas, el número de veces que Estados Unidos ha sido el iniciador de conflictos armados en diferentes regiones del mundo. ¿Se ha resuelto algún problema?”, cuestionó irónicamente Putín.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo