30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Miguel Mejía asegura que no todo está perdido en la Iglesia Católica por los curas pedófilos

El Secretario General del MIU dijo ser partidario de que sean extraditados tanto el nuncio apostólico de su santidad Józef Wesolowski como el sacerdote polaco Wojciech Gil Alberto, de modo que los juzguen conforme a las leyes dominicanas.
Santo Domingo, D.N.-El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU) llamó a la feligresía Católica de República Dominicana a no perder las esperanzas y la Fe espiritual porque dos o tres sacerdotes y religiosos hayan cometido violaciones sexuales y hechos que riñen contra la Ley y las buenas costumbres.

“No todo está perdido en la Iglesia Católica”, dijo Miguel Mejía como mensaje de aliento a los católicos dominicanos ante las denuncias de violaciones sexuales y otros escándalos  en que se han visto involucrado sacerdotes, curas y nuncios en quienes la mayoría de la población había depositado su confianza.

El dirigente político lamentó los problemas generados en el seno de la Iglesia Católico y valoró la responsabilidad con que autoridades religiosas como monseñor Agripino Núñez Collado se han referido al tema, citando como ejemplo el caso del nuncio apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski.

Entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral, en el Programa “Paso a Paso”, por el  RNN, el  Secretario General del MIU afirmó que le sorprendió el comportamiento que se le atribuye al nuncio de su santidad, a quien había tratado en diversas ocasiones y le parecía una persona correcta.

Dar ejemplo

Miguel Mejía, quien además de Secretario General del MIU es Ministro de Estado para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, pidió acciones ejemplarizadoras contra los curas pedófilos.

En ese sentido, dijo ser partidario de que sean extraditados tanto el nuncio apostólico de su santidad Józef Wesolowski como el sacerdote polacoWojciech Gil Alberto, de modo que los juzguen conforme a las leyes dominicanas.

“Es lamentable esa situación y por el hecho de que uno o dos sacerdotes hayan incurrido en esos actos inmorales no es justo que se perciba como que se trata de un problema de la Iglesia Católica”, manifestó.

Recientemente la congregación Paz y Bien de la Orden de Los Franciscanos otorgó al dirigente político Miguel Mejía la medalla símbolo de la conmemoración del 50 aniversario de Oficios Religiosos de la Capilla Santa Clara, de Santiago, durante un acto en el que en reciprocidad el Secretario General del MIU le entregó a la ministra de la Iglesia Juan Martínez un símbolo de Cristo usado por el fenecido Presidente Hugo Chávez, de Venezuela.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo