Santiago de Chile.- El Festival Internacional de Cine de Valdivia (FicValdivia), que este año celebra su vigésima edición y que trae como invitados especiales a Alain Guiraudie, Avi Mograbi y Claudio Caldini, partirá con 12 largometrajes chilenos y extranjeros.

El 7 de octubre se dará inicio a la nueva edición del Festival, uno de los más importantes de Chile y Suramérica, en el que sus organizadores también han reiterado su compromiso con el cine independiente latinoamericano.

El director de FicValdivia, Bruno Bettati, señaló que “el Festival Internacional ha logrado el ansiado posicionamiento nacional e internacional, ingresando al circuito de certámenes ineludible para el progreso del arte e industria cinematográfica de la región latinoamericana”.

El Festival exhibe cine chileno e internacional en cuatro categorías competitivas: Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Cortometraje de Escuelas de Cine Latinoamericanas y Cortometrajes Araucanía-Los Ríos.

En la competencia internacional se medirán “Fango”, de José Calestino Campusano; “Lukas The Strange”, de John Torres, e “It Felt Like Love”, de la estadounidense Eliza Hittman, entre otros.

Las películas que competirán por el Pudú (premio del Festival, que representa un pequeño ciervo que vive en la zona) en la competencia de Largometraje Chileno son “Fiesta Falsa”, de Daniel Peralta; “Raíz”, de Matías Rojas, y “el Árbol Magnético”, de Isabel de Ayguavives, además de otros tres realizadores.

El director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, comentó que “el cine es un poderoso vehículo para mostrarle al mundo quiénes y cómo somos, lo que nos importa y nos preocupa”.

“En los últimos años, la industria cinematográfica chilena ha sido una potente creadora de marca país, gracias a la calidad de sus películas, actores y directores, los que han recibido diversos premios y reconocimientos internacionales”, agregó Tomic.

También te podría interesar:   "Jurassic World: Dominion" se aplaza hasta verano de 2022

El Festival Internacional se celebrará entre el 7 y el 13 de octubre en Valdivia, región de Los Ríos, a 847 kilómetros al sur de la capital chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.