PRONOSTICO GENERAL
Martes 03 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 04 de septiembre del 2013 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS EN LA TARDE

La tarde permaneció nublada sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, centro del país y la cordillera Central, en estas zonas del país se registraron aguaceros con aisladas tronadas, siendo la zona fronteriza y la cordillera central los puntos donde la actividad lluviosa ha sido más significativa. Estos aguaceros disminuirán después de la media noche, para dar paso a una madrugada con nubes dispersas.

Este martes la actividad de aguaceros será de menos intensidad que la observada en los últimos días, debido a que la vaguada saldrá de nuestro entorno y la actividad lluviosa que se presente será causada por viento del este/noreste, la humedad existente y los efectos orográficos.

Para este miércoles en la tarde nos estará afectando una onda tropical que incrementara la actividad lluviosa, donde habrá tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia sobre la llanura costera del Caribe, centro del país y vertiente sur de la cordillera central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una amplia área de baja presión que se extiende desde el Caribe oriental y cruza las Antillas Menores, hasta aguas del Océano Atlántico Oriental con un potencial bajo (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

También te podría interesar:   No se registran casos positivo de Covid-19 en aeropuertos

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada sobre Haití moviéndose hacia el oeste continúa incidiendo en las condiciones del tiempo generando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.