París, (EFE).- La actriz francesa Valérie Benguigui, de 47 años, César 2013 a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la comedia “Le Prénom”, murió anoche víctima de un cáncer, informaron hoy medios franceses.

Benguigui, nacida en París en el seno de una familia francesa que vivía en Argelia antes de su independencia (“pied-noir”), se declaraba una “verdadera epicúrea”, a quien gustaba “reír, comer, beber, bailar, hacer el idiota y fumar”, según recuerda hoy el semanario Paris-Match, el primero en informar y lamentar su desaparición.

Estudiante del Cours Florent, uno de los centros de enseñanza del teatro en París más prestigiosos, y también de la escuela del Teatro Nacional de Chaillot, la actriz rodó su primer papel en el cine a las órdenes de Francis Huster en el filme “On a volé Charlie Spencer!” (1986).

Dentro del séptimo arte triunfó a menudo, casi siempre en papeles secundarios, y su carrera se aceleró a partir de 1997, con su presencia en el filme “La Vérité si je mens!”, de Thomas Gilou.

Además de “Le Prénom”, obra de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, participó en otras célebres cintas como “Safari”, de Olivier Baroux; “La Famille Wolberg”, de Axelle Ropert, y “Comme t’y es belle!”, de Lisa Azuelos.

Madre de dos hijos y casada con el también actor y director de restaurante Eric Wapler, esta gran amante del trabajo en el seno de una compañía teatral, actividad que nunca abandonó por completo, comenzó sobre el escenario junto al director Jean-Luc Revol.

Como directora de escena, montó varios espectáculos de la actriz cómica Valérie Lemercier.

También te podría interesar:   La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Introducción al guion cinematográfico”

En la televisión participó en conocidas series como “Palace”, “Avocats et associés»” y «Kaamelott». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.