Santiago. – El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, consiguió que el Segundo Tribunal Colegiado de ese departamento judicial impusiera una condena de cinco años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de agredir sexualmente a una niña, durante un hecho ocurrido en el año 2010.

La pena fue dictada contra Armando de Jesús Rodríguez, alias Kiko, luego que el tribunal validara las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales demostró la responsabilidad penal del imputado en el caso de agresión contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Por el hecho, la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, acusó al condenado de violar los artículos 309-1, 333 y 333 del Código Penal Dominicano, y el art. 396 letras B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Según expresa el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el imputado aprovechó la ausencia de la madre para llevar a la menor a una zona del municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, donde procedió a tocar sus órganos sexuales.

“Este acto de índole sexual, que aunque no conllevó más hechos de tal naturaleza, se encuentra tipificado como agresión sexual, por lo que la Procuraduria Fiscal procedió a la persecución del acusado y presentó formal acusación en su contra”, indicó el Ministerio Público.

También te podría interesar:   Natación pide al Ministerio de Deportes asumir control de complejo acuático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.