La jornada reunió a más de 120 mil personas los días sábado y domingo en el histórico “Benjamin Franklin Parkway” de Filadelfia
Severo Rivera
Filadelfia.  El “Benjamin Franklin Parkway” acogió los días viernes y sábados pasado a más cien mil personas que acudieron por segundo año consecutivo al Budweiser Made in America, un festival que sirvió de plataforma a 30 artistas que desde las dos de la tarde de cada día subieron a las tarimas ubicadas en lugares estratégicos del lugar.

Sin duda, la primera jornada fue la que más esperada por la multitud que desde tempranas horas ingresaron al parque y ubicar el mejor lugar para disfrutar del día debido al fin de semana largo de Estados Unidos a propósito del “Día del trabajador”. La nueva generación de hippie dijo presente, la  mayoría le dio riendas sueltas a sus emociones y se entregó a otros “placeres” propios de ese movimiento cultural estadounidense.

A cada momento se observaba como rodaban por el suelo teniendo que ser socorridos por las unidades de socorro de las Cruz Roja. Pero eso no detenía la celebración del que estaba al lado, la fiesta continuaba sin importar lo que acontecía a su alrededor.

Escenarios

Tres escenarios diseminados acogieron a los artistas. La tarima principal Rocky, Libert y Freedom evidenciaron no solamente el avance en la tecnología usada, sino la calidad de los montajes, pues cada vez que un artista agotaba su turno, inmediatamente daba paso a las demás atracciones. El público se movía de un lado para otro para apreciar a sus artistas lo más cercano posible.

Música electrónica, pop, rock, hip hop, balada pop, entre otras fusiones fueron las grandes protagonistas de una jornada marcada que comenzó el viernes con la participación de Beyonce, Public Enemy, Imagine Dragons, Empire of the sun, Phoenix, Deamaus5; Redlight, Duo Kie, Brick Mortap, Mord Fustangd, Rudimental, y Wolfang Gartner, entre otros.

También te podría interesar:   BTS ofrece dos conciertos en línea tras suspender su gira "Map of the soul"

Gran acogida

Entre las bandas y figuras principales que tuvieron una participación destacada la noche del sábado se citan a Phoenix, Deadmous5, Public Enemy, Imagine Dragon, Empire of the sun. Sin embargo la artista más esperada de la noche fue Beyonce quien subió a escena justa a las 11:30 de la noche para ofrecer una impresionante apuesta escénica con la que se reafirma como de las artistas de este tiempo.

Apelando a los recursos visuales y a un montaje coreográfico, Beyonce comenzó un show interpretando canciones de su más reciente álbum, así como temas que los que podido sustentar su carrera. Su movimientos pélvicos encendían los ánimos de un público que desde tempranas horas tomó otras cosas además de cervezas.

A pesar de que esperaba que la artista y su esposo, Jay-Z, creador del Festival subieran al escenario juntos eso no se produjo y durante 90 minutos ofreció temas como “Single Ladies (Put a Ring On It)” y “Crazy In Love”.

“Bienvenidos a Made In America”, gritó. “Demuéstrenme cuánto pueden gritar”, dijo al dirigirse a la multitud que ya sentía los efectos etílicos.

La ganadora del Grammy siguó su show siguió con “Mrs. Carter World Tour”,  el cual estrenó recientemente en Brooklyn, luego continúo con”Get Me Bodied” y “End of Time”. El cierre fue con las composiciones “Halo” y “I Will Always Love You”, de Whitney Houston ante una ovación.

Deadmau5, Phoenix, Emeli Sande, HAIM, A$AP Rocky y lograron una excelente acogida en la producción que duró unas 10 horas.  Imagine Dragons fue una de las bandas más aclamadas por el público con su oferta musical alternativa.

También te podría interesar:   El Supremo de EE.UU. niega el recurso por supuesto plagio de "Stairway to Heaven"

El cierre Budweiser Made in America Festival concluyó el domingo con las actuaciones de Jesse Rose, Yazz The Greatest, Boert Delon, Diarrhea planet, The Front Bottoms, GTA, Pujo, Feed Mee, Calvin Harris, Miguel, Solange, Nin, Qotsa,  Kendrick Lamar, entre otras bandas.

“Made in America forma parte de la plataforma global Made, de cerveza Budweiser. A través de esta iniciativa celebramos grandes acontecimientos musicales a nivel internacional con varias de las estrellas de la música más incluyentes, como es el caso de cada una de las figuras que participarán en este festival, y el caso de Rihanna, cuyo tour mundial y su concierto a celebrarse en República Dominicana es patrocinado por Budweiser bajo esta campaña”, expresó Manuel Angomás gerente de marcas Premium de Cervecería Nacional Dominicana.

Posible presencia de Beyonce en RD

Periodistas dominicanos que viajaron a esta histórica ciudad manejaron la idea de que posiblemente Beyonce pise suelo dominicano el próximo año. Al ser consultado sobre esta posibilidad, Angomás obvió tocar el tema argumentando que no tenía detalles al respecto sin embargo señaló que la marca tiene amplios planes en el país, los cuales se inician con la actuación en octubre próximo de Rihanna.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.