24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

MP Sánchez Ramírez obtiene condenas de 30 y 20 años de prisión contra 3 por homicidio

Sánchez Ramírez.- A solicitud del Ministerio Público de Sánchez Ramírez, fueron condenados a penas de 30 y 20 años de prisión, tres hombres que fueron hallados culpables de cometer homicidios durante hechos ocurridos por separado en diferentes comunidades de esta provincia.

La condena de 30 años de prisión le fue impuesta al imputado Alejandro Camilo Rosario, alias Cachicho, mientras que a 20 años fueron sentenciados Luis Manuel Merejo Medina, alias Moreno, y José Manuel Fabián Mejía, alias Rustico, luego que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad penal en casos de homicidios.

Por esos hechos, la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez, que encabeza la magistrada Garina Almonte, acusó a los condenados de violar los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público demostró que el imputado Camilo Rosario le segó la vida al señor Aridio Antonio Hernández e hirió a la señora Dinora Hernández, hermana de la víctima, mientras trataba de perpetrar un robo durante un hecho ocurrido el 28 de octubre del pasado año 2012, en el paraje Selva Vieja, del Distrito Municipal de La Cueva, de la provincia Sánchez Ramírez.

Por igual, probó que los imputados Merejo Medina y Fabián Mejía provocaron la muerte a los señores José Elías Castillo Taveras y Celestino Díaz, respectivamente.

En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los magistrados Juan Ventura Peguero y Juan Gil Lazala.

 

Otras condenas

En otro orden, la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez consiguió que fueran condenados a cinco y tres años de prisión, dos imputados acusados de cometer robo agravado y de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancia Controladas.

Uno de los condenados es Ramón Alberto Gómez Evangelista, quien fue enviado a prisión por cinco años, luego que fuera declarado culpable de perpetrar un robo agravado en perjuicio del señor Víctor Manzebo, violando con ello las disposiciones establecidas en los artículos 379, 381 y 384 del Código Penal Dominicano.

También fue sentenciado a la pena de tres años de prisión, el imputado Ramón Evangelista, alias Moncho, acusado por el Ministerio Público de violar la indicada ley de drogas.

La magistrada Garina Almonte dijo que las condenas fueron obtenidas como resultado de las acciones que llevan a cabo en la provincia Sánchez Ramírez para contrarrestar la criminalidad y el narcotráfico, así como las demás actividades vinculadas a hechos delictivos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo