29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO GENERAL

VIERNES 30 de agosto del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 31 de agosto del 2013 a las 6:00 p.m.

VAGUADA AL NORESTE DEL PAIS…AGUACEROS DISPERSOS CON TRONADAS

El patrón meteorológico del país permanecerá dominado por la humedad e inestabilidad generada por una vaguada ubicada al noreste de nuestro territorio combinada con el viento predominante del este/sureste. Se prevé que ambas condiciones atmosféricas serán responsables de que ocurran hasta las primeras horas de la noche aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana en la tarde, el acercamiento de una nueva onda tropical localizada al este de Puerto Rico, aumentará ligeramente la actividad de aguaceros con tronadas, especialmente hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas sobre nuestro país, debido al viento predominante del este/sureste y la época del año.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1490 kilómetros al este de las Antillas Menores continua con baja probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras que una segunda onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicado al oeste de la costa de África, se observa mejor organizada en las últimas horas con probabilidad medía (30%) para desarrollarse en los próximos dos días.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, disminuyendo en la noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas alrededor de los 33ºC y 34ºC y las mínimas de los 24ºC y 25ºC.

 

Resumen. Aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo