31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Presidente Medina inauguró Centro de capacitación Técnica en San Juan de la Maguana en Cooperación con Rep. de Taiwán

San Juan de la Maguana.-Tras inaugurar el Centro de Capacitación Técnica  San Juan de la Maguana, el presidente Danilo Medina dijo que la obra brinda la oportunidad a los productores de la provincia de capacitarse y crear pequeñas agroindustrias.

El primer mandatario exhortó a los productores y a los jóvenes de esa demarcación a formarse para que puedan generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida.

El objetivo de estas instalaciones es elevar los niveles de competitividad de los sectores productivos de la provincia, al igual que de toda la región Sur.

El Centro de Capacitación Técnica San Juan de la Maguana, del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue levantado en el marco del Plan de Cooperación entre República China de Taiwán y República Dominicana. Servirá para formar los recursos humanos con las competencias que requiere  el mercado.

Fue ejecutado con una inversión total de 195 millones 213 mil  124 pesos, con el apoyo del gobierno de  la República China de Taiwán, cuentan con talleres de refrigeración y acondicionadores de aire, agroindustria, mecánica automotriz, electricidad y comunicación, así como data e Internet.

Capacidad del centro

Fachada del Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana, levantado con apoyo del gobierno de la República China de Taiwán

El centro, cuyas aulas y talleres tienen capacidad para atender a mil 320 personas al día,  contribuirá a elevar el nivel de desarrollo y la calidad de vida de la población sureña. Esa es una de las metas prioritarias del Gobierno que encabeza el Presidente Medina.

En el contexto de la formación técnica, tiene como propósito fundamental, mejorar la infraestructura física y tecnológica, la gestión de la formación e innovación en contenido, estratégica y técnica de enseñanza que manejan los docentes responsables de los procesos.

Mano de obra y materiales de construcción

El presidente Danilo Medina recibe explicaciones acerca del nuevo centro de capacitación

Al hablar en el acto inaugural, el director del INFOTEP, Idionis Pérez dijo que el centro es el resultado de un estudio previo de necesidades y que más del 90% de los materiales de construcción fueron adquiridos en el municipio, de donde proviene también, el 95% de la fuerza laboral contratada.

“Por eso hoy, podemos decir con gran satisfacción, que de aquí saldrán los técnicos que serán responsables de manejar con particular destreza la cadena de frío de los productos, la reparación eléctrica de equipos y maquinarias, la reparación mecánica de autos, motocicletas y equipos pesados; la industrialización de frutas, vegetales, hortalizas, cereales y tubérculos, productos cárnicos, panadería y repostería, así como la elaboración de vinos y vinagre”, resaltó el funcionario.

Capacitación en negocios

Presidente Medina y Embajador de Taiwán durante recorrido por las instalaciones

Precisó también, que se impartirá capacitación en emprendimiento de negocios, técnica de ventas y comercialización; como una forma de garantizar que los productos de la región se conviertan en exportables y que puedan competir en base a su valor agregado.

“Estamos seguros de que con la capacitación recibida en esas aulas y talleres, contribuiremos a facilitar la inserción de los egresados al mercado laboral, apalancando así las políticas que en materia de empleo impulsa el Gobierno”, indicó el director del INFOTEP.

Agradece al gobierno de China Taiwán

Corte de cinta en ceremonia de inauguración del Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana

Pérez agradeció al gobierno de República China de Taiwán, en la persona de su embajador Tomás Ping-Fu Hou y confió en que continuará su apoyo al INFOTEP.

Del mismo modo, a las empresas constructoras, a las autoridades locales y a los comunitarios, por su cooperación y empeño para que todo salga bien.

En la actividad, también hablaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el gobernador Willian De Óleo y el embajador de China Taiwán.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que todas las ejecutorias, están en sintonía con el Plan de Trabajo del Gobierno y con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

De su lado, el gobernador de la provincia hizo un recuento de las obras que construye el Gobierno en San Juan.

De Óleo dijo que el jefe de Estado cumple, de ese modo, con sus promesas de campaña.

Mientras que Ping-Fu Hou reiteró su compromiso de apoyar el Programa de Gobierno del presidente Medina, dijo, da prioridad a la formación de recursos humanos, que son vitales para el desarrollo de una nación.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el reverendo padre Moisés Corcino, canciller adjunto de la diócesis de San Juan de la Maguana.

Luego del corte de la cinta, el presidente acompañado del director del INFOTEP, el embajador Ping-Fu Hou y otros funcionarios, hizo un recorrido por los talleres de refrigeración y acondicionadores de aire.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo