SANTO DOMINGO. Virginia Sánchez Navarro escribe, dirige y estelariza el filme dominicano Bestia de Cardo, cuya producción se inicia este otoño, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Mostrar un drama humano desde un ángulo totalmente nuevo, es el objetivo de Sánchez Navarro, artista dominicana, quien dirigirá la producción, bajo la firma Imaginario Film and Theatre.

La historia tendrá lugar en el pueblo ficticio de Cardo, República Dominicana, una pequeña ciudad situada entre montañas y mar, donde confluyen en un ambiente, tanto mágico como trágicamente asfixiante.

Según Sánchez Navarro, es un drama humano y una historia universal, donde cada personaje mostrará (o no) su valentía y voluntad para alcanzar sus sueños.

El filme cuenta con la participación de artistas locales e internacionales, como la afamada actriz mexicana Angélica Aragón (Un paseo por las Nubes, El Crimen del Padre Amaro, Sexo, Pudor y Lágrimas), Jorge Luis Moreno (Niñas mal, Déficit), entre otros. El casting sigue en proceso y es realizado por el afamado director de casting español Manuel Teil, quien trabajó en filmes como Babel, Y tu mamá también y Amores Perros.

De la producción

Bestia de Cardo cuenta con el diseñador de producción Carlos Benassini y la director de arte de Alisarine Ducolomb (Titanic, Sin Nombre, Babel, Romeo+Juliet), Elliotte Casimiro en maquillaje y la Prop Master Laura Bisonó.

“Mostrar una historia humana, con personajes puros y llenos de magia, donde la dirección se enfoque en el aspecto artístico, es mi objetivo con esta película”, comenta Virginia Sánchez

“Quiero hacer cine basado en arte, soy de un país donde hay una cantidad increíble de buenos artistas, y queremos reafirmar su calidad en la gran pantalla, junto a destacados actores de corte internacional”, explicó la artista.

También te podría interesar:   "Jurassic World: Dominion" se aplaza hasta verano de 2022

Virginia Sánchez Navarro trabaja en cine y teatro desde 2007, alternando entre República Dominicana y Nueva York, donde se formó en cine y teatro en el Lee Strasberg Institute, escuela donde estudiaron actores de la talla de Robert De Niro, Angelina Jolie, Christoph Waltz, entre otras grandes figuras de la industria cinematográfica.

Fue galardonada en el año 2012 por el Ministerio de Cultura con el reconocimiento Personalidad Cultural.

Sobre Imaginario Film and Theatre

Virginia Sánchez Navarro fundó Imaginario Film and Theatre en el 2012, con el objetivo de realizar teatro y cine. Hasta la fecha ha realizado cortometrajes y la puesta en escena de la obra Off-Broadway “Trapped”, en la ciudad de Nueva York.

El rodaje de Bestia de Cardo es una muestra más de que el nuevo talento dominicano continúa desarrollándose, gracias a la plataforma que se ha creado con la aprobación de la legislación que fomenta la industria del cine en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.