28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Ministerio Público La Vega ocupa más de 7 kilos de Drogas en lo que va de año

La Vega.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de La Vega, informó que durante operativos conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, han ocupado más de siete kilos de cocaína y marihuana en lo que va del presente año 2013.

Según informaron las autoridades del Ministerio Público hasta el mes de agosto han confiscado unos 4.68 kilogramos de cocaína y 3.10 kilos de marihuana durante diversas operaciones antinarcóticas llevadas a cabo en diferentes comunidades de esa jurisdicción.

La procuradora fiscal titular de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández, precisó que desde finales del año 2009 han mantenido una ardua labor de prevención y persecución en contra de ese flagelo.

“A nivel de prevención, la institución en búsqueda de concienciar a la juventud vegana, por más de 3 años ha mantenido una campaña que busca alertarles sobre el impacto negativo de las drogas, ya que las estadísticas sobre esos casos revelan que hay un gran número de jóvenes que están como preventivos o condenados en las cárceles dominicanas por casos de violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, manifestó.

Refirió que las fiscalías han asumido nuevas responsabilidades y que se han convertido en el impulsor del proceso penal, y por ende, dijo, son los fiscales los responsables de la persecución penal, por lo que cada vez recaen sobre ellos más expectativas sociales como es la reducción de los índices de criminalidad y que haya una la lucha eficaz contra la delincuencia organizada.

A seguidas agregó “en el ámbito de persecución, los casos de sustancias controladas en la ciudad de La Vega, ocupan el 65 por ciento de los procesos que se judicializan y resultado de esto es que en el período enero-agosto del año en curso, la Fiscalía de La Vega conjuntamente con la DNCD y la Unidad de Antinarcóticos de la PN han ocupado la indicada cantidad de drogas”.

Explicó que trabajan en la prevención del uso de sustancias ilícitas a través de un programa de charlas que desarrollan de manera conjunta con la DNCD para llevar orientación a la población joven y adulta con el propósito de que éstos puedan erradicar los temas de la criminalidad, la violencia y el narcotráfico que se producen como resultado del uso de estupefacientes.

Finalmente, la fiscal Reyes Hernández hizo un llamado a la juventud de la comunidad vegana para que aporten a las acciones que desarrollan para enfrentar ese flagelo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo