Buenos Aires.- Mientras las 21 parejas finalistas del Mundial de Tango de “escenario” se preparan para la gala definitiva de esta noche, los Argentinos ganadores en la categoría de “Salón”.

Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni, que se consagraron campeones, señalaron su satisfacción por este galardón en el undécimo Mundial de Tango de Buenos Aires.

Cristiani, que había participado en ocho ediciones previas, aseguró a medios locales que proclamarse vencedor del Mundial era “el gran sueño” de su vida desde que empezó a bailar tango.

En la final del certamen de la categoría “salón”  compitieron parejas de Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile, México y Grecia.

Los ganadores en la especialidad “salón”, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango y obliga a las parejas a lucirse en elegancia, musicalidad y creatividad, con un premio de 40.000 pesos (unos 7.200 dólares).

El Mundial cerrará hoy con la final de “tango de escenario”, que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo y en la que competirán 21 parejas de Argentina, Paraguay, Colombia, Rusia, Chile e Italia.

En esta undécima edición del Mundial de Tango compitieron un total de 556 parejas de 37 países, que se disputaron un lugar en las finales del campeonato.

También te podría interesar:   Chiara Ferragni anuncia que será mamá por segunda vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.