Los Ángeles C.A.- The Universal Pictures & Imagine Entertainment han dado luz verde al rodaje de una película sobre la vida del músico James Brown, que será encarnado por Chadwick Boseman, el actor que interpretó al célebre beisbolista Jackie Robinson en el filme “42”.

Según informa el director de la cinta sobre el llamado “Padrino del Soul” será Tate Taylor, conocido por su labor al frente de “The Help”, nominada como mejor película en la penúltima edición de los Óscar.

El proyecto cuenta con Brian Grazer, Erica Huggins, Victoria Pearman y Mick Jagger, el líder de The Rolling Stones, como productores.

Jez y John Henry Butterworth son los autores del guión.

La cinta explicará la vida del legendario artista desde su infancia llena de pobreza en Georgia hasta convertirse en uno de los artistas más famosos e influyentes del R&B, con éxitos como “Please, Please, Please”, “I Got You (I Feel Good)” y “Papa’s Got a Brand New Bag”.

Brown falleció en 2006 a los 73 años. En su amplia carrera profesional, que inició en 1953, logró vender más de 500 millones de discos de los 50 álbumes que grabó.

Cada uno de los que grabó entre 1960 y 1977 estuvo siempre situado entre los cien principales éxitos del año.

Creció en las calles de Augusta (Georgia), donde cantaba y bailaba para poder pagar su alojamiento en la habitación de un burdel, y con sólo 16 año.

Mantenía una carrera semiprofesional como boxeador, se unió al grupo de gospel de Bobby Byrd.

La banda, rebautizada como “The Famous Flames”, firmó un contrato en 1956 con la King Records de Cincinnati y 4 meses después su canción “Please, Please, Please” se convirtió en su primer número uno.

También te podría interesar:   Los cines se asoman al abismo debido a la pandemia

La película promete tocar aspectos delicados como la pendiente de drogas, alcohol y malos tratos en la que se sumió ya como adulto y que le acarreó numerosos problemas con la justicia.

En la década de los setenta, tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico, su carrera comenzó a declinar, aunque después todavía lograría éxitos como “Living in America”, incluida en la banda sonora de la película de Sylvester Stallone “Rocky IV” en 1986.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.