25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

P.N. da respuesta a más de 40 casos registrados en los últimos días en el país

La Policía Nacional informó que ha dado respuesta a 42 hechos violentos, asaltos, atracos y otros delitos, que se han producido en los últimos días en distintos puntos del país.

Mientras que otros casos se encuentran en vías de solución, ya que los presuntos autores han sido debidamente identificados y se activa su localización.

Se destaca los arrestos de los autores de la muerte de la joven estudiante Helén Pérez Gil, perpetrado en el sector La Fe, de esta capital. Por la muerte Pérez Gil fue apresado José Francis Rosa, señalado como el autor de los disparos. En este hecho también resultó herido Jhon Hamser Terrero Mateo, de 18.

El prevenido admitió haber sido la persona que disparó y alega que el arma de fuego utilizada se la entregó a amigo al que identifica sólo como “Bladi El Haitiano”.

También fueron detenido Manuel Alberto Dionicio Díaz, de 28 años; Rigal López Feliz y un menor de 17 años, por la muerte del capitán (r) Manuel Figuereo Mejía, de 71 años, a quien despojaron de su arma de reglamento. Este hecho se registró en una colchonera, ubicada en la avenida Duarte, sector Villa Consuelo, Distrito Nacional.

La institución del orden precisó que Álvaro Antonio Chávez (Alvarito) fue apresado por la muerte del señor Federico Mañón Vargas, de 71 años, a causa de heridas de bala, en acción criminal perpetrada el pasado día 23 en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Al momento de ser atacado a tiros, el señor Mañón Vargas se encontraba en la entrada del sector El Bambú III, a bordo de su camioneta marca Mazda, color gris, placa L255141. Por el crimen son perseguidos, además, los nombrados “Isaac” y “Poyto”, quienes escaparon de la escena en un carro Honda Civic, negro.

Informó, además, que Joaquín Antonio Rosario, de 47 años, fue apresado en Villa Altagracia con relación a la muerte por herida de arma blanca de Elvin Alexis Correa de la Cruz, en medio de un incidente ocurrido el pasado 5 de agosto en la Zona Colonial, en esta capital.

Dijo que Joaquín Antonio, quien figura deportado de los Estados Unidos en el año 2008, fue capturado en atención a la orden de arresto 0173/08/2013.

Mientras que en Santiago fue apresado José Augusto Núñez Arvelo acusado de prender fuego a su concubina Alejandrina Ortega Hernández, en fecha 16 de agosto pasado, la cual murió ayer mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. Precisó que Núñez Arvelo se encuentra presó en la cárcel de Rafey, con una medida de coerción de tres meses.

De igual manera, investigadores policiales dieron respuesta al caso en que resultó muerto un primer teniente en Jarabacoa, tras agredidos a tiros. En ese hecho también resultó herido un mayor de la institución del orden.

También fueron apresados en las últimas horas tres de los cincos hombres que planificaron y perpetraron el asalto en el supermercado-ferretería “La Criolla”, de la avenida Núñez de Cáceres, de esta capital, donde resultaron heridos los esposos Manuel Rodríguez y María Eugenia Durán de Rodríguez, propietarios del establecimiento.

Los prevenidos son Reimond Sánchez Hernández, de 19 años; Neisi Cabrera Benítez, de 22, y Jefferson María, de 23, quienes admitieron su participación el asalto, cometido el pasado día 21 del presente mes. Mientras que se activa la localización de Misael de Jesús Encarnación y Gerald Báez “Geison”.

La Policía informó, además, que en Boca Chica fueron apresados Miguel Ángel Caturriano (Alfredito) y Felix Manuel Ferrera (Yener), señalados como los autores de la muerte de Kelvin Yoel Moreno Marte, de 21 años, en hecho perpetrado el pasado 19 de abril.

Los prevenidos también son señalados como los autores de la muerte de Héctor José Mosquea (Popón), de 25 años.

Mientras que en Samaná fue apresado un hombre de 63 años, tras ser sorprendido en flagrante delito abusando sexualmente de una menor de 8 años de edad.

Otro apresado por presunta violación sexual de una menor de 12 años de edad es Manuel Martínez, de 18. Este arresto se materializó en el municipio Montellano, Puerto Plata.

En tanto que el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fue apresado Luis Emilio Casado (Sambo), de 61 años, para ser investigado por la muerte de Héctor Bienvenido Cepeda Rodríguez, de 58.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo