BARAHONA. Luego de una extensa jornada de presentación, evaluación y deliberaciones, el Ministerio de Cultura aprobó a unanimidad doce proyectos presentados por gestores culturales de la región Sur, dentro la celebración de la primera jornada correspondiente a la “Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013”. De inmediato, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que el gobierno del presidente Danilo Medina ha dispuesto de RD$100.000 millones de pesos para financiar las iniciativas que sean presentadas por los gestores culturales en la convocatoria.

De un total de 35 proyectos presentados por organizaciones del Estado y la sociedad civil, fueron escogidos doce para su ejecución, catorce para ser reformulados en la próxima convocatoria y nueve para conformarlo en el portafolio institucional.

Durante la jornada, la comisión aprobó el proyecto “Artesanía para personas discapacitadas” para la provincia Independencia, que fue presentado de manera entusiasta por la gestora cultural Osmily Yaneris Díaz Nova, en representación de la Agencia Pentecostal para el Desarrollo.

Otro proyecto aprobado fue el de Reedición de Obras Literarias de la Región Enriquillo, que el Ministerio de Cultura, ejecutará a través de la Dirección General del Libro, entre otros.

También te podría interesar:   "No Need To Argue" de The Cranberries será reeditado con temas inéditos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.