BAGDAD.-Una serie de ataques con bomba en distintos lugares de Irak dejaron 46 muertos, según fuentes policiales y de los servicios de salud.
Los principales puntos afectados fueron la capital Bagadad y la localidad de Baquba.

Durante el domingo se calculaba que habían perdido la vida alrededor de 25 personas, pero la cifra fue actualizada luego a más de 46.
Según las autoridades, al menos nueve personas murieron en explosiones ocurridas en Bagdad, durante el comienzo de la tarde.
Hubo reportes de cuatro atentados con bomba en Baquba, al norte de la capital. Dos tuvieron lugar en una boda chiita, donde murieron nueve personas.
Hechos similares ocurrieron en otras provincias del país y más temprano, hombres armados mataron a cinco soldados que viajaban a Mosul.
El nivel de violencia en Irak se ha intensificado en los últimos meses, dando lugar a crecientes temores de que el país podría estar salirse de nuevo de control. El creciente número de víctimas acompaña un aumento en las tensiones entre sunitas y chiitas.
Durante Ramadán, mes sagrado del Islam que concluyó a principios de agosto, la violencia dejó al menos 670 muertos, la cifra más alta en años; en lo que va de 2013 más de 4.000 personas murieron en ataques

También te podría interesar:   El virus de la COVID-19 puede sobrevivir 28 días a 20 grados, según un estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.