PRONOSTICO GENERAL

Domingo 25 de agosto del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el lunes 26 de agosto del 2013 a las 6:00 p.m.

VAGUADA SOBRE EL PAIS….AGUACEROS DISPERSOS CON TRONADAS.

Las condiciones atmosféricas seguirán dominadas por una vaguada ubicada sobre el país y los efectos del viento predominante del este que desplaza en ocasiones algunas nubes hacia nuestro territorio. Se pronostica que hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, de acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, para mañana y este lunes habrá una disminución significativa en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas casi a nivel nacional, debido a que la vaguada se alejará de la isla, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos de corta duración, especialmente sobre las zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada sobre la península de Yucatán se muestra mejor organizada en las últimas horas, con probabilidad media para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras que el sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de México continúa con pocos cambios en su desarrollo.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con ligero incremento hasta las primeras horas de la noche. Chubascos dispersos con aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en las primeras horas de la noche.

También te podría interesar:   El PRM reitera su decisión de que independientes conformen la Junta Electoral

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas cerca de los 33ºC y 35ºC., y las mínimas cerca de los 24ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país y viento predominante del este incidiendo en las condiciones del tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.