25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Los Filmes del Otoño: Ridley Scott, Woody Allen & McQueen

Los Ángeles C.A.- Después del atracón veraniego de «blockbusters», la cartelera del otoño promete variedad y calidad con los esperados estrenos de Ridley Scott , Steve McQueen («12 años de esclavitud») o Woody Allen («Blue Jasmine»).

Un guión de un premio Pullitzer, Cormac McCarty, y un reparto estelar que incluye a Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Díaz son los principales filmes.

El nuevo trabajo de Scott después de «Prometheus» llegará a europa el 29 de noviembre. Pero habrá que esperar algo menos, hasta finales de octubre, para ver al atractivo dúo Pitt-Fassbender como abolicionista canadiense y amo esclavista respectivamente, en el próximo estreno de McQueen («Hunger», «Shame»).

El director británico parte de una autobiografía real, la de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado y vendido como esclavo, en una producción que contará con otro de los actores con más tirón del momento, Benedict Cumberbatch.

Tras hacer de villano en la última entrega de «Star Trek», el británico se pondrá también en la piel de Julian Assange en «El quinto poder (Dentro de Wikileaks)», basada en los libros de dos periodistas de «The Guardian» y del exportavoz de la organización Daniel Domscheit-Berg, interpretado en la cinta por Daniel Brühl.

Woody Allen y su visión de cómo la crisis económica también afecta a las clases altas de New York, «Blue Jasmine», debutará en noviembre, precedida del éxito de taquilla y crítica en Estados Unidos, con Cate Blanchett y Alec Baldwin.

Septiembre será el mes en que Ashton Kutcher nos revele su asombroso parecido con un joven Steve Jobs, en una cinta de Joshua Michael Stern que, sin embargo, no ha convencido al círculo más cercano del fundador de Apple.

Ese mismo mes veremos a un Ryan Gossling tatuado y motorizado atracando bancos para alimentar a su hijo ficticio con Eva Mendes -pareja en la vida real- en «Cruce de caminos», mientras que Bradley Cooper, como policía implacable, tratará de detenerlo.

A mucha más velocidad llegará Daniel Brühl en el papel de Niki Lauda en la trepidante «Rush» de Ron Howard, que aborda el trágico accidente del piloto austríaco en Nürburgring y su rivalidad con James Hunt (Chris Hemsworth).

«La espuma de los días» de Michel Gondry, «Asalto al poder», Roland Emmercih o el documental de Ken Loach «El espíritu del 45», son otros de los títulos que nos depara septiembre.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo