24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Jefe P.N. encabeza encuentro comunitario en Villa Juana y afirma trabaja para lograr alianza con todos los sectores

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy un encuentro comunitario con moradores del sector Villa Juana, de esta capital, con quienes compartió impresiones y planes estratégicos para alcanzar una mejor convivencia.

En este escenario, el jefe policial reafirmó su compromiso de trabajar sin descanso hasta lograr una gran alianza con todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de juntos aumentar los niveles de seguridad ciudadana.
Al pronunciar unas breves palabras en el acto principal, el mayor general Castro Castillo aseguró que la Policía Nacional trabaja para convertirse en una institución comunitaria y amiga de la sociedad.

El jefe policial aseguró que las acciones de corte social y de acercamiento con la sociedad, son realizadas siguiendo las directrices del presidente de la República, Danilo Medina.

“Las acciones de corte social, deportivo y de integración, son llevadas a cabo por la Policía Nacional con la comunidad para fortalecer las relaciones con cada sector, municipio y barriada en todo el país”, precisó.

El mayor general Castro Castillo sostuvo, además, que se debe propiciar el ambiente para poner en práctica el diálogo antes que la confrontación.

En el acto de apertura hablaron Domingo Porfirio Rojas Nina, representante de los Derechos Humanos y miembro del cuerpo legal de la institución del orden, y Ramón Rodríguez, presidente del voluntariado de la Fiscalía Barrial de Villa Juana, quienes resaltaron la importancia de que las comunidades interactúen de manera directa con la policía.

Actividad
El programa incluyó una caminata por varias calles, que inició frente al Club Mauricio Báez y concluyó en la Summer Welles, donde se improvisó un área deportiva en la cual atletas policiales realizaron exhibiciones de judo, lucha olímpica, karate, boxeo, baloncesto y otras disciplinas deportivas.
De igual manera, especialistas del cuerpo médico policial consultaron a decenas de personas y les entregaron medicamentos.

Hijo meritorio

Durante el acto, dirigentes de Villa Juana, reconocieron como “Hijo Meritorio” al mayor general Castro Castillo por considerarlo un ejemplo a seguir por todos los dominicanos. Destacaron que el jefe policial logró escalar en las filas policiales gracias a esfuerzo y dedicación.

Atletas policiales

En el marco de la actividad, el jefe policial observó de manera personal la calidad de los atletas de esa institución, entre los que figuran medallistas olímpicos, panamericanos y centroamericanos.

Asistentes
A la actividad asistieron la señora Mireya Castillo viuda de Castro, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía; el periodista Leo Corporán; el viceministro de Salud Ambiental, Roberto Berroa; Luis de León, representante de la Presidencia y Carmen Gómez, de los Comedores Económicos, entre otras personalidades.

En tanto que en la parte policial se dieron cita el subjefe de la institución general Alejandro Diré Sierra; y los generales Ney Bautista, Juana Campusano, Pilarte Feliz, Pablo Dipre, Manuel Miranda, Rhomer López, Ludwing Suardi y Leonte Alburquerque Sasso. Además los generales (r) Miguel Raúl de la Cruz Reyna y Raudo Ramírez Comas.

También los coroneles Orlando Pichardo Reynoso, director de Asuntos Internos; Carlos Valerio Fernández, director de Antinarcóticos; Pablo Arturo Pujols, director de Inteligencia Delictiva; Pedro José Castro Castillo, director de Recursos Humanos y el coronel Leonardo Reyes Delgado, director de Deportes, entre otros.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo