Damasco.-El gobierno de Siria dice que acordó con Naciones Unidas que inspectores de armas del organismo visiten el sitio del ataque químico de esta semana en los suburbios de Damasco en el que se cree murieron al menos 300 personas.
“Siria y la ONU han llegado a un acuerdo que se aplicará de forma inmediata para permitir al equipo de la ONU para investigar las acusaciones sobre el uso de armas químicas el pasado 22 de agosto a las afueras de Damasco”, de acuerdo a un comunicado de la cancillería.

El gobierno y la ONU están coordinando la fecha y hora en que se desarrollará la visita de los investigadores, que ya se encuentran en el país.
Por su parte, un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo que el gobierno tiene “muy pocas dudas” de que el régimen del presidente Bashar al Asad usó armas químicas esta semana.
El funcionario dijo que la evaluación estadounidense se basaba en el número de víctimas, los reportes de los síntomas y los relatos de testigos.
El gobierno de Siria niega su responsabilidad en el presunto ataque con armas químicas en Ghouta, un suburbio de Damasco, y culpa a los rebeldes.
En el comunicado de este domingo las autoridades insistieron en que están dispuestas a cooperar con la ONU para “descubrir las mentiras de las alegaciones de los grupos terroristas”.

También te podría interesar:   Concurso busca mujeres que mejoren calidad de vida de comunidades en América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.