SANTO DOMINGO. Las propuestas escénicas en el teatro dominan la agenda artística este fin de semana.

Desde ayer, el Teatro Las Máscaras, ubicado en la Ciudad Colonial presenta la obra “Busco el hombre de mi vida, marido ya tuve”.

“Sus autores, Daniela Designe y Andrés Tulipano, plantean ¿De qué hablan los hombres cuando están solos? No hace falta encuestas ni estudios sociológicos para saber que sus temas de interés son la pelota y las mujeres”, establece un comunicado enviado a DL.

Actúan Lidia Ariza, Pamela de León y Grace Moore.

La obra aborda la problemática de la pareja y de la separación desde el punto de vista de la mujer. La obra es una opción de humor inteligente y divertido, que hará reír y reflexionar a los espectadores.

La escenografía es de Noé Vásquez, el diseño de las luces es de Diana Valck, musicalización de Aleja Jonson y dirección de Germana Quintana. Las funciones son viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 6:30 p.m.

Se repone “12 Princesas en Guerra”

La obra teatral “12 Princesas en Guerra”, se repone en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, dirigida por el actor Johnnié Mercedes. Esta pieza desmitifica el mundo de las heroínas más reconocidas del universo fantástico.

La puesta en escena, producida por Juancito Rodríguez y Xavier Ortiz, que aborda temas como el matrimonio, la sexualidad y la condición social de cada una de estas 12 princesas, ofrece una óptica diferente, que reúne a las afamadas Cenicienta, Blancanieves, Campanita, Mulán, Pocahontas y Bella, entre otros de los característicos personajes del mundo fantástico.

También te podría interesar:   Bruce Springsteen: "Siempre me ha costado escribir un disco de rock and roll"

El elenco está conformado por las actrices Lumy Lizardo (Cenicienta), Jacqueline Estrella (Blancanieves), Ana Rivas (Aurora), María G. Rodríguez (Campanita), María Angélica Ureña (Ariel), Dulcita Lieggi -Miss República Dominicana- (Bella), Karina Valdez (Jazmín), Yorlla Lina Castillo (Pocahontas), Hony Estrella (Esmeralda), Judith Rodríguez (Mulan), Karoline Becker (Jane) y Carolina Rivas (Tiana).

En la Ravelo

La comedia “Apartamento 5”, producción teatral que se presenta en la sala Ravelo del Teatro Nacional, cuenta con la participación de actores y actrices de la televisión y la radio, bajo la dirección de José Manuel Rodríguez, quien también sube a escena.

“Apartamento 5″ es una comedia de enredos, que muestra todas las vicisitudes que pueden pasar en un apartamento donde convergen tres matrimonios. Es aquí donde se inician los chismes, la intriga y las infidelidades, que hacen de la convivencia en este apartamento, un verdadero lío”, explicó su director, a través de una nota de prensa.

En la sala Ravelo subirán a escena Jenny Blanco, Carolyn Aquino, Nahioni Reyes, Yubelkis Peralta, Frank Brea, Miguel Pérez, Rafael Bobadilla, Paco Vargas y el mismo Josema.

Según consigna el director, no procuran llevar mensaje alguno, sino que quien vaya al teatro pase un buen momento. “Con esta comedia el director no busca que el público analice la dramaturgia ni los textos de esta obra, su objetivo principal no es dejar un mensaje a la sociedad aunque lo tiene”.

La Viuda Alegre en el TN

La opereta “La Viuda Alegre” se presenta esta noche en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduarto Brito”.

La producción corre por cuentas de la Sociedad ProArte Latinoamericana (SPL), que asume esta pieza que se presentará por primera vez en español. La producción general es de Edgar Pérez, quien de la mano de un elenco de figuras de primer orden tanto dominicanos como extranjeros, asume esta historia de humor, amor e intrigas, que promete ser un plato fuerte para este fin de semana.

También te podría interesar:   La cantante puertorriqueña Melina León supera la covid-19

El elenco lo conforman la soprano cubano-americana Elizabeth Caballero, que estará en escena en el país por primera vez; el tenor dominicano Edgar Pérez, quienes estarán acompañados por Gisela Zivic y Enrique Pina, éste último ganador de un Premio Casandra.

La producción escénica contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Dominicana (OFD), el Ballet Nacional, el Coro Nacional Dominicano y un gran reparto.

La historia de La viuda alegre se desarrolla en el París de finales del siglo XIX. Inspirado en la burocracia social de esa época y las espectaculares fiestas, el músico austríaco Franz Lehar, compone las piezas musicales de la opereta, con un guión de Leo Stain y Victor Leon, basado en la comedia L’attaché d’ambassade (1861), de Henri Meilhac, relativa a una rica viuda, y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.