SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, sostuvo una reunión ayer con directivos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, encuentro en el cual quedó aclarado que no es responsabilidad del Ministerio de Cultura la interrupción a la subvención que recibían del Estado.

Por la Sociedad de Bibliófilos asistieron a la cita Mariano A. Mella, presidente; Dennis R. Simó, vicepresidente y Enver López Milander, encargado de comunicación.

En la reunión, el ministro Rodríguez estuvo acompañado de la administradora del ministerio de Cultura, Irasema Jiminián; Milton Mena, director general Financiero y Alberto Valenzuela, director general Técnico.

Los detalles

El ministro Rodríguez dijo que invitó a los directivos de la entidad a su despacho para dialogar con ellos sobre la demanda pública que estos vienen haciendo.

Rodríguez mostró y leyó una carta del Ministerio de Cultura, en la cual le expone a la Dirección General de Presupuesto sus preocupaciones por la exclusión de la Sociedad Dominicana de Bibliófilo de los beneficios de la subvención para el 2013.

La reunión se desarrolló en un ambiente amistoso, y concluyó con la decisión de los directivos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos de dirigirse a la Oficina Nacional de Presupuesto a solicitar las explicaciones pertinentes sobre la exclusión de los referidos beneficios.

De su lado, Jiminián, Mena y Valenzuela, explicaron a la comitiva de la Sociedad de Bibliófilos que este tipo de exclusiones del Presupuesto ocurre cuando una ONG no llena una serie de requisitos solicitados por ese organismo estatal.

Precisaron que el Ministerio de Cultura es tan solo el canal por el cual se hace entrega de la subvención a una ONG.

También te podría interesar:   Stevie Wonder presenta dos nuevos temas y apunta a su primer disco en 15 años

La queja

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos envió un comunicado en el que informó que esa institución atraviesa una crisis, debido a que desde septiembre pasado no reciben la subvención que le otorgaba el Ministerio de Cultura.

“Tampoco participamos en la anterior edición de la Feria Internacional del Libro que organiza el Ministerio de Cultura por falta de fondos y estamos muy apenados, pues si la situación persiste, esta entidad dejará de operar por completo”, denunció Mariano Mella, presidente de la entidad.

Destacó que la Sociedad ha jugado un papel importante para la difusión de la literatura en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.