30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Falleció hoy el locutor Mané Henríquez; promotor del rock and roll en RD

Severo Rivera

Santo Domingo. Falleció hoy el veterano locutor Mané Henríquez a consecuencia de un infarto según reportó el abogado y locutor Rubén Darío Aponte.

José Manuel Henríquez (Mané) tenía 72 años y estaba casado con la señora Lourdes Estrella con la que procreó dos hijas.

De acuerdo con los datos suministrado por el experimentado comunicador Rubén Darío Aponte, los restos de Mané será expuestos esta noche en la Funeraria Blandino y posteriormente serán cremados.

Mané Henríquez nació en Santo Domingo el 28 de octubre de 1940. Según cuenta Rubén Darío Aponte en su libro Historia de la Locución Dominicana, éste se inició en la radio en 1962 en La Voz del Trópico donde estrenó su programa “Escala musical en Nueva York. “Pertenece al grupo de jóvenes locutores que iniciaron un movimiento musical para promover el rock and roll”, sostiene Rubén Darío Aponte.

A finales de la década del 50 ya era un seguidor de programas juvenies que hacían Mac Cordero por HIG, de Radhamés Aracena en Onda Musical y Héctor (Papi) Quezada en Radio HIN.

Tras su paso por La Voz del a Trópico migró a Radio Tricolor y posteriormente a Radio Mil con su la producción “Éxitos de USA”. En 1963 se instaló en Radio Caribe con el programa “Éxitos de Norteamérica”. En esta estación duró poco, pues el gobierno del profesor Juan Bosch dispuso su cierre.

Mené Henríquez viajó a Estados Unidos en 1965 y allí se convirtió en colaborador de la Voz de América (Voice of America) conocida por sus siglas como VOA.

Durante años promovió la música norteamericana en el país en emisoras como Radio ABC, Radio Cristal, Radio Clarín. En esta última produjo su última apuesta radial denominada “Sonido 56” el cual también difundió por las emisoras HIZ y HIN.

Durante dos años migró a Aruba y allí produjo “Buenos días Aruba” para Radio de Caruso, tiempo después, en 1982 volvió al país para retomar “Sonido 56” por Galaxia FM y Radio HIN hasta 1988.

Mané formó parte del equipo de La Nota Diferente (HIJB) y en 1991 ingresó al programa “Punto Final” con el hoy fallecido Freddy Beras Goico con quien mantenía una relación de amistad de larga data. En este programa hacía reseñas de los videos musicales que protagonizaban artistas que marcaron una época en el rock and roll.

También formó parte del programa “La Super Revista” que produce Domingo Bautista por Color Visión.

“Sonido 56” también llegó a los oyentes a través de Studio Rock y allí concluyó una etapa pues no volvió al aire. Años después produjo por la Voz de las Fuerzas Armadas “Hola Nueva Ola” y en 2004 publicó un libro titulado “Raíces del Rock and Roll” el cual logró aceptación entre los amantes de la música norteamericana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo