29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La viuda alegre se estrena hoy en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. Las artes escénicas y el canto lírico combinan sus mejores talentos, para lo que será la gran puesta en escena esta noche en el Teatro Nacional de la opereta «La viuda alegre».

La producción corre por cuenta de la Sociedad ProArte Latinoamericana (SPL). La producción general es de Edgar Pérez, quien de la mano de un elenco de figuras de primer orden, tanto dominicanos como extranjeros, asume esta historia de humor, amor e intrigas, que promete ser un plato fuerte para este fin de semana.

Los organizadores de «La viuda alegre» informaron que todavía quedan boletas para presenciar un montaje del que garantizan la calidad.

Del elenco

El elenco no podía ser mejor: la famosa soprano cubano-americana Elizabeth Caballero, que estará en escena en el país por primera vez; el tenor dominicano Edgar Pérez, quienes estarán acompañados por Gisela Zivic y Enrique Pina, éste último ganador de un Premio Casandra.

La producción escénica contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Dominicana (OFD), el Ballet Nacional, el Coro Nacional Dominicano y un gran reparto de figuras que reforzarán los roles protagónicos de la obra.

«La viuda alegre» refleja el un mundo frívolo, sofisticado y alegre del París de finales del siglo XIX. A través del personaje de Hannah Glawari, una hermosa y rica viuda, y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido, aparecen las intrigas, las pretensiones y el desenfadado de los ambientes donde se desarrolla esta famosa opereta en tres actos, de composición original del austro-húngaro Franz Lehar y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein, basados en la comedia L’attaché d’ambassade (1861), de Henri Meilhac.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo