SANTO DOMINGO. Las artes escénicas y el canto lírico combinan sus mejores talentos, para lo que será la gran puesta en escena esta noche en el Teatro Nacional de la opereta “La viuda alegre”.

La producción corre por cuenta de la Sociedad ProArte Latinoamericana (SPL). La producción general es de Edgar Pérez, quien de la mano de un elenco de figuras de primer orden, tanto dominicanos como extranjeros, asume esta historia de humor, amor e intrigas, que promete ser un plato fuerte para este fin de semana.

Los organizadores de “La viuda alegre” informaron que todavía quedan boletas para presenciar un montaje del que garantizan la calidad.

Del elenco

El elenco no podía ser mejor: la famosa soprano cubano-americana Elizabeth Caballero, que estará en escena en el país por primera vez; el tenor dominicano Edgar Pérez, quienes estarán acompañados por Gisela Zivic y Enrique Pina, éste último ganador de un Premio Casandra.

La producción escénica contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Dominicana (OFD), el Ballet Nacional, el Coro Nacional Dominicano y un gran reparto de figuras que reforzarán los roles protagónicos de la obra.

“La viuda alegre” refleja el un mundo frívolo, sofisticado y alegre del París de finales del siglo XIX. A través del personaje de Hannah Glawari, una hermosa y rica viuda, y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido, aparecen las intrigas, las pretensiones y el desenfadado de los ambientes donde se desarrolla esta famosa opereta en tres actos, de composición original del austro-húngaro Franz Lehar y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein, basados en la comedia L’attaché d’ambassade (1861), de Henri Meilhac.

También te podría interesar:   La Pegatina mantiene el optimismo en "Dale la vuelta", su disco pospandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.