SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura realizó un emotivo acto en la salón de conferencias del Comité Olímpico Dominicano (COD) en ocasión de la celebración del “Día Mundial del Folklore”.

Representantes de las provincias y de sectores de la capital llenaron a toda capacidad el espacio para disfrutar de una propuesta artística a cargo de un grupo de Puerto Rico que subió a escena, así como representativos de Monte Plata que abrieron la fiesta a ritmo de atabales.

Al dejar iniciado el acto, Antonio Acosta, secretario General del Comité Olímpico Dominicano, destacó la alianza que por años mantienen con la Federación que preside el ingeniero Pedro Julio Quezada.

Dijo que pensó que el acto sería suspendido, debido a que Luisín Mejía, presidente del COD se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica.

En el acto le tributaron un aplauso a Mejía.

Durante la actividad, que incluía un amplio programa fueron reconocidos el maestro Rafael Solano, el acordeonista Julio Laureano, el Ballet de la UCE y la gestora cultural de Neyba, Aurea Migdalia Moscoso. Esta última entregó un disco compacto con una recopilación literaria, así como un documento del resultado de un estudio de las raíces culturales de la zona.

 

También te podría interesar:   Vicente Amigo pone el broche al V Festival Flamenco Ciudad de Huelva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.