25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Centros Tecnológicos Comunitarios reciben recertificación de la Norma ISO 9001:2008

 

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que desde el gobierno se está creando una cultura de eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos para que las inversiones lleguen a los sectores más necesitados.
SANTO DOMINGO.- Por tercer año consecutivo los Centros Tecnológicos Comunitarios recibieron la certificación Internacional Norma ISO 9001:2008, luego de que fueran sometidos a un intenso programa implementación de la norma y se verificara la calidad del servicio que ofrecen a todos sus usuarios.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que desde el gobierno se está creando una cultura de eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos para que las inversiones lleguen a los sectores más necesitados.

La doctora Cedeño de Fernández manifestó que una muestra de calidad está representada en la recertificación ISO 9001:2008 que recibieron los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), que maneja el Gabinete de Políticas Sociales en toda la geografía nacional.

Explicó que todas las comunidades donde operan los CTCs ofrecen los mismos servicios y son manejados bajo una misma planificación, permitiendo una cultura de equidad e inclusión social, pero con calidad.

“Es trascendental esta norma y se está sintiendo en este cambio de cultura, tanto en el ejercicio como en la oferta de servicios que se ofrece desde los Centros Tecnológicos Comunitarios a las personas que más lo necesitan”, sostuvo Cedeño de Fernández.

La Vicepresidenta destacó que las tecnologías de la comunicación y de la información están marcando las pautas del siglo 21, y es precisamente la estrategia que implementa el gobierno para reducir la brecha digital y social que generan las tecnologías entre aquellos que tiene la oportunidad y los que no la tienen.

La recertificación

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, recibieron el certificado de manos del señor Eiber Bosh, director comercial del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

 

Esta recertificación es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todo el personal que labora en los centros y significa que se han esmerado por ofrecer el mejor servicio y por mantener disponibles todas las facilidades que requieren los usuarios que los visitan.

A través de Progresando con Solidaridad funcionan en la actualidad unos 72 CTCs, los cuales se encuentran ubicados en distintas zonas rurales del país, donde sus residentes tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), reduciendo así la brecha digital.

Para lograr esta recertificación, los centros fueron sometidos a un intenso programa de implementación de la norma, que conllevó el cumplimiento de grandes metas y retos de programas de capacitación que garantizan la excelencia en gestión de la calidad, políticas y procedimientos institucionales.

En ese proceso resultó con la mayor puntuación en las evaluaciones de recertificación el CTC de Sabana Grande de Boyá, cuyas instalaciones fueron valoradas por el buen estado de sus instalaciones, la profesionalidad del personal, el nivel del servicio y la retroalimentación que reciben los munícipes del lugar.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 153 países, uno por cada país, cuya misión es promover el desarrollo de la estandarización con miras de facilitar el intercambio de servicios y bienes para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

La norma ISO ayuda a las organizaciones a mejorar su manera de trabajar, lo que significa un incremento de sus usuarios y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los 200 de Ocampos y las 600 titularidades de Navas

Sevilla,(EFE).- El partido de este lunes ante el Mallorca...

República Dominicana ve «agresivo» informe de los derechos humanos de Estados Unidos

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno de República Dominicana tildó...

El Ministerio de Educación acusa a la ADP de poner en riesgo el cierre del año escolar

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) acusó...

Remesas superaron los 2.600 millones de dólares de enero a marzo en República Dominicana

Santo Domingo,  (EFE).- Las remesas recibidas en la República...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo