Santiago de Chile.- La 9na. edición del Festival Internacional de Cine de Santiago, que comienza este viernes, exhibirá más de cien películas de 30 de países.

El certamen, que se prolongará hasta el 31 de agosto, contará con dos competencias de largometrajes, Internacional y Cine Chileno, en las que se mostrarán nueve películas en cada una, y una de cortometrajes para chilenos, Talento Nacional, con 17  filmes, se informó

Algunas de las producciones que se mostrarán en el apartado internacional son “Shell”, del inglés Scott Graham, “La Gorgona, historias fugadas”, del colombiano Camilo Botero, o “Los dueños”, de Agustín Toscano y Ezequiel Raduzky.

En la competencia de Cine Chileno destaca “Locaciones: Buscando a Rusty James”, de Alberto Fuguet, “El tío”, de Mateo Iribarren o “Génesis Nirvana”, de Alejandro Lagos.

La película que abrirá Sanfic9, en el que habrá catorce estrenos mundiales y treinta latinoamericanos, será “Rosa Luxemburgo” (1986), de la cineasta alemana Margarethe von Trotta, quien iba a participar como jurado pero que debido a problemas de salud no podrá asistir al evento de la capital chilena.

También habrá una sección denominada “Experiencias”, en la que se podrán ver cintas de reciente creación realizadas por directores de la talla de Alexander Payne, Jim Jarmusch, Olivier Assayas o Wong Kar Wai, entre otros, según los organizadores.

También te podría interesar:   Lo nuevo en TV: La hermana de Sherlock Holmes se une a más estrenos latinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.