30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Festival Int. de Cine de Santiago de Chile inicia mañana con más de 100 filmes de 30 países

Santiago de Chile.- La 9na. edición del Festival Internacional de Cine de Santiago, que comienza este viernes, exhibirá más de cien películas de 30 de países.

El certamen, que se prolongará hasta el 31 de agosto, contará con dos competencias de largometrajes, Internacional y Cine Chileno, en las que se mostrarán nueve películas en cada una, y una de cortometrajes para chilenos, Talento Nacional, con 17  filmes, se informó

Algunas de las producciones que se mostrarán en el apartado internacional son «Shell», del inglés Scott Graham, «La Gorgona, historias fugadas», del colombiano Camilo Botero, o «Los dueños», de Agustín Toscano y Ezequiel Raduzky.

En la competencia de Cine Chileno destaca «Locaciones: Buscando a Rusty James», de Alberto Fuguet, «El tío», de Mateo Iribarren o «Génesis Nirvana», de Alejandro Lagos.

La película que abrirá Sanfic9, en el que habrá catorce estrenos mundiales y treinta latinoamericanos, será «Rosa Luxemburgo» (1986), de la cineasta alemana Margarethe von Trotta, quien iba a participar como jurado pero que debido a problemas de salud no podrá asistir al evento de la capital chilena.

También habrá una sección denominada «Experiencias», en la que se podrán ver cintas de reciente creación realizadas por directores de la talla de Alexander Payne, Jim Jarmusch, Olivier Assayas o Wong Kar Wai, entre otros, según los organizadores.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo