La Habana,(EFE).- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) encabezado por su directora general, Alicia Alonso, emprenderá una nueva gira por España a partir del próximo 6 de septiembre y hasta el 1 de diciembre, anunció hoy un portavoz de la compañía.

En esta ocasión sus presentaciones estarán dedicadas al 65 aniversario del BNC y a los 70 años del debut de Alicia Alonso en el rol protagónico del ballet “Giselle”.

Este periplo del colectivo de danza de la isla incluirá a Madrid, Barcelona, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Sevilla, Toledo, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, entre otras ciudades españolas.

Para estas actuaciones la compañía ha elegido de su repertorio versiones completas de los clásicos “El lago de los cisnes” y “Coppélia”, y la coreografía “Shakespeare y sus máscaras”, inspirada en la obra literaria “Romeo y Julieta”.

El ballet romántico “Giselle” será interpretado en una función única el 2 de noviembre en el Teatro de La Maestranza de Sevilla, escenario elegido para celebrar los 70 años del debut de Alicia Alonso en esa obra.

Durante la gira también está prevista la presentación del libro “Alicia Alonso o la eternidad de Giselle”, en el Real Círculo Artístico, de Barcelona.EFE

También te podría interesar:   7-0. Blanqueada y barrida de Bravos, que pasan a Serie Campeonato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.