24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ballet Folklórico celebrará Día del Folklore

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura y el Ballet Folklórico Nacional salen a la calle hoy a celebrar el Día Mundial del Folklore, con asaltos sorpresas en diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Al ritmo de la música y los bailes tradicionales dominicanos, la compañía folklórica oficial quiere celebrar este día con el pueblo, y compartir con los transeúntes la belleza, riqueza y jocosidades del folklore dominicano.

Elizabeth Crooke, directora del Ballet, explicó que con el «Asalto Folklórico» pretenden llegar de sorpresa a diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, con la idea de salir de los escenarios de teatro, y establecer un contacto directo con la gente.

«Creemos que la cultura es de todos, y que todos deben disfrutar de su ballet y su folklore, en cualquier lugar donde se encuentren», precisó Crooke, al tiempo que pedía a los residentes de Santo Domingo estar atentos, porque en cualquier calle o esquina de la ciudad podría sorprenderlos el elenco del Ballet Folklórico con la alegría de su música y sus bailes.

Otra agenda

La iniciativa de la dirección del Ballet Folklórico se suma al amplio programa que desarrollará hoy la Federación Dominicana de Arte y Cultura, así como la Dirección Nacional del Folklore para festejar la fecha.

Las actividades se inician en la mañana y otras continuarán hasta el próximo fin de semana en distintas localidades del país.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo