SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura y el Ballet Folklórico Nacional salen a la calle hoy a celebrar el Día Mundial del Folklore, con asaltos sorpresas en diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Al ritmo de la música y los bailes tradicionales dominicanos, la compañía folklórica oficial quiere celebrar este día con el pueblo, y compartir con los transeúntes la belleza, riqueza y jocosidades del folklore dominicano.

Elizabeth Crooke, directora del Ballet, explicó que con el “Asalto Folklórico” pretenden llegar de sorpresa a diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, con la idea de salir de los escenarios de teatro, y establecer un contacto directo con la gente.

“Creemos que la cultura es de todos, y que todos deben disfrutar de su ballet y su folklore, en cualquier lugar donde se encuentren”, precisó Crooke, al tiempo que pedía a los residentes de Santo Domingo estar atentos, porque en cualquier calle o esquina de la ciudad podría sorprenderlos el elenco del Ballet Folklórico con la alegría de su música y sus bailes.

Otra agenda

La iniciativa de la dirección del Ballet Folklórico se suma al amplio programa que desarrollará hoy la Federación Dominicana de Arte y Cultura, así como la Dirección Nacional del Folklore para festejar la fecha.

Las actividades se inician en la mañana y otras continuarán hasta el próximo fin de semana en distintas localidades del país.

 

También te podría interesar:   Kim Kardashian, cuarenta años de la reina de la extravagancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.