27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Kenneth Branagh debutará en el teatro de Nueva York con Macbeth

Londres, (EFE).- El actor y director británico Kenneth Branagh anunció hoy que actuará por vez primera en Nueva York el próximo año con un montaje de Macbeth que se escenificará en una antigua base militar rehabilitada.

Branagh, de 52 años y conocido por haber dirigido y actuado en numerosas adaptaciones de obras clásicas de Shakespeare, estrenará en Nueva York en junio de 2014 una obra que ya se mostró al público el mes pasado en el interior de una antigua iglesia durante el Festival Internacional de Manchester.Con esa obra, el norirlandés marcó su regreso a un texto de Shakespeare tras más de una década apartado de una de las facetas más conocidas de su carrera teatral.

El montaje viajará a Nueva York para representarse en el edificio histórico de la Armería del Séptimo Regimiento, un recinto de 5.100 metros cuadrados recuperado para la creación artística.

«Estoy encantado de que tengamos la oportunidad de recrear Macbeth en un escenario épico como ese», afirmó Branagh en un comunicado.

El británico, Óscar al mejor actor y mejor director en 1989 por su adaptación de Enrique V, señaló que «utilizar las posibilidades de ese vasto espacio abierto es una perspectiva verdaderamente interesante».

«Estamos emocionados con que Kenneth Branagh venga al Armory para interpretar ese papel icónico», afirmó por su parte Alex Poots, director artístico tanto del Festival Internacional de Manchester como del recinto neoyorquino donde se estrenará la obra en 2014. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo