NUEVA YORK. El Museo Metropolitano de Arte, el cual es visitado diariamente por entre 30 y 40 mil personas de distintos países, puso en su colección permanente una tambora y una güira donadas por el Consulado General de la República Dominicana, durante una ceremonia encabezada por el cónsul Félix Antonio Martínez.

En representación del director del Museo Metropolitano de Arte, Thomas P. Campbell, recibieron al cónsul Martínez, el director del Departamento de Instrumentos Musicales, Kenneth Moore, y el musicólogo de origen ecuatoriano, José Ovando, asesor de instrumentos afroxivaroantillanos.

Martínez agradeció a nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, que los ejecutivos del referido museo hayan incluido para sus exhibiciones la tambora y la güira, objetos que “identifican nuestra cultura, particularmente en el ritmo de merengue típico”.

Dijo que tan pronto fue informado por la vicecónsul Sobeira Durán, directora de Cultura, sobre los trámites que se habían hecho para ser incluidos dichos instrumentos en la Colección, impartió instrucciones para que los mismos fueran agilizados, “y ya podemos decir que la República Dominicana hace historia en el género musical en Estados Unidos y el mundo”.

Asistieron funcionarios del Gobierno, entre ellos, los embajadores alternos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank Cortorreal y Luis Lithgow.

 

También te podría interesar:   Edmundo Poy es el nuevo director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.