Torrelavega (Cantabria), (EFE).- Raphael se ha comprometido hoy a “cantar las excelencias” del hojaldre de Torrelavega allá donde la música le lleve en el futuro, tras convertirse en el primer cantante que ingresa como miembro de honor en la Cofradía del Hojaldre de la ciudad cántabra.

Raphael une así su nombre como “embajador” de este dulce típico de Torrelavega al del actor Juan Echanove, el periodista Luis del Olmo, el hostelero Marcelo Conrado Antón o el fundador del Partido Andalucista (PA), Alejandro Rojas-Marcos.

El popular cantante ha prestado juramento como miembro de honor durante el decimotercer capítulo de la Cofradía del Hojaldre, que ha incluido también un acto de confraternización con otras cofradías gastronómicas.

Junto al cantante han sido investidos como “cofrades de número” el químico Manuel Rodríguez Ferrandis, la cocinera Cristina Tresgallo, el hostelero Carlos Crespo Viadero, el calderero Lorenzo Marcos Mantilla, el economista Ángel Cristóbal Luque y el escritor Andrés Alonso Díaz.

En un breve discurso, Raphael se ha declarado goloso y, sobre todo, del hojaldre, aunque ha afirmado que a partir de hoy lo será de manera más especial por su nueva condición.

Además se ha mostrado dispuesto a “darlo todo sobre el escenario” en el concierto que ofrecerá esta noche en Torrelavega, que cerrará las fiestas de la Virgen Grande en la ciudad cántabra.

Tras su ingreso, esta cofradía gastronómica cuenta ya con 102 embajadores del hojaldre, cuya misión es difundir los valores de este dulce.

Para el gran maestre de la Cofradía, Javier López Marcano, el hojaldre de Torrelavega es “el mejor del mundo” porque los reporteros locales han sabido darle su “toque maestro” al producto durante varias generaciones. EFE

También te podría interesar:   Celia Cruz representa la herencia latina en mural de barrio bohemio de Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.