24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

P.N. apresó dos hombres por muerte de 1er. Tte. en Jarabacoa e identifica a otros 3 que se encuentran prófugos

La Policía Nacional identificó la mañana de hoy a los otros tres hombres que habrían participado en la agresión a tiros contra una patrulla policial en el Cruce La Virgén, de Jarabacoa, donde resultó muerto el primer teniente Nelly Olivares Reyes y con heridas el mayor Pedro Antonio Oviedo Viloria, por cuyo caso ya fueron apresados y sometidos a la justicia dos de los presuntos autores, a quienes ocuparon tres pistolas, una escopeta, un carro y ropa tipo militar.

Dijo que por el hecho se encuentran presos Rafael Antonio Rodríguez Aracena, de 29 años, y Alexis de Jesús Díaz, quienes ya se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio Público y en las próximas horas se les conocerá medidas de coerción.

Mientras que los prófugos fueron identificados como Rafael Díaz Toribio (Moreno), Abel Rodríguez Pimentel (Abelito El Tuerto) y Yeuris Cerda, quienes son perseguidos de manera activa, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Al mediodía de hoy, la institución del orden suministró fotos de los prófugos, a los cuales exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente, para evitar confrontaciones.

La Policía precisó que los arrestos de Rodríguez Aracena y De Jesús Díaz fueron materializados en los sectores Los Alpes, de Jarabacoa, y Villa Rosa, de La Vega, ocupándoles el carro Honda Civic, blanco, placa A233448, las pistolas marca Carandai, calibre 9 milímetros, número G37853; Arcus, calibre 9 milímetros, numero 01HB600240 y la escopeta Ege, 12 milímetros, número 60161 y un chaleco antibalas.

En su poder se ocupó, además, la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TYI-34495, la cual fue despojada al hoy occiso primer teniente Olivares Reyes.

También dos chamacos negros, dos gorras negras, un pantalón gris de Policía, un par de botas negras, una camisa, pantalón gris, un par de esposas y una insignia de sargento mayor.

Mientras que en la comunidad de Guaigüí, las autoridades encontraron la camioneta Nissan Frontier negra, placa L-304181, que usaron los delincuentes para huir del lugar luego de disparar contra los oficiales. El citado vehículo fue despojado al señor Gustavo García. Las investigaciones se profundizan, por lo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo