La Policía Nacional identificó la mañana de hoy a los otros tres hombres que habrían participado en la agresión a tiros contra una patrulla policial en el Cruce La Virgén, de Jarabacoa, donde resultó muerto el primer teniente Nelly Olivares Reyes y con heridas el mayor Pedro Antonio Oviedo Viloria, por cuyo caso ya fueron apresados y sometidos a la justicia dos de los presuntos autores, a quienes ocuparon tres pistolas, una escopeta, un carro y ropa tipo militar.

Dijo que por el hecho se encuentran presos Rafael Antonio Rodríguez Aracena, de 29 años, y Alexis de Jesús Díaz, quienes ya se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio Público y en las próximas horas se les conocerá medidas de coerción.

Mientras que los prófugos fueron identificados como Rafael Díaz Toribio (Moreno), Abel Rodríguez Pimentel (Abelito El Tuerto) y Yeuris Cerda, quienes son perseguidos de manera activa, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Al mediodía de hoy, la institución del orden suministró fotos de los prófugos, a los cuales exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente, para evitar confrontaciones.

La Policía precisó que los arrestos de Rodríguez Aracena y De Jesús Díaz fueron materializados en los sectores Los Alpes, de Jarabacoa, y Villa Rosa, de La Vega, ocupándoles el carro Honda Civic, blanco, placa A233448, las pistolas marca Carandai, calibre 9 milímetros, número G37853; Arcus, calibre 9 milímetros, numero 01HB600240 y la escopeta Ege, 12 milímetros, número 60161 y un chaleco antibalas.

En su poder se ocupó, además, la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TYI-34495, la cual fue despojada al hoy occiso primer teniente Olivares Reyes.

También dos chamacos negros, dos gorras negras, un pantalón gris de Policía, un par de botas negras, una camisa, pantalón gris, un par de esposas y una insignia de sargento mayor.

También te podría interesar:   Dominicanos reciben premio en el Audiovisual de World Vision

Mientras que en la comunidad de Guaigüí, las autoridades encontraron la camioneta Nissan Frontier negra, placa L-304181, que usaron los delincuentes para huir del lugar luego de disparar contra los oficiales. El citado vehículo fue despojado al señor Gustavo García. Las investigaciones se profundizan, por lo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.