29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Más de mil islamistas detenidos en Egipto

La Voz de Rusia. El número de miembros detenidos de los Hermanos Musulmanes aumentó a 1004 personas», informa el Ministerio del Interior de Egipto.

Los islamistas pidieron a sus partidarios retirarse de las calles durante noche pasada y volver a salir este sábado durante el día.
Cabe señalar que solo en El Cairo fueron detenidas 558 personas.
Según los informes recibidos, el viernes durante el «Día de la Ira» convocado por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi, murieron sesenta personas en la capital egipcia. En total debido a los  enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en el país, el numéro de muertos superó las noventa personas.

16:17
El Gobierno egipcio comunica que está estudiando la proposición planteada por el primer ministro del país de disolver legalmente a los Hermanos Musulmanes.

16:09
En El Cairo las fuerzas de seguridad irrumpieron en la mezquita situada en la plaza de Al-Fath Ramses, donde se guarecían alrededor de mil personas, partidarios de los Hermanos Musulmanes, los cuales habían participado en el «Día de la Ira», este viernes. Por la noche, las fuerzas de seguridad intentaron tomar por asalto la mezquita, pero los manifestantes repelieron el ataque. Ambas partes se acusan mutuamente de la utilización de armas de fuego, pero hasta el momento no se dispone de datos sobre la cantidad de víctimas por causa de esta confrontación en la mezquita.

15:21
Tras el sangriento “viernes de la ira”, el Gobierno ha explicado que se enfrenta a un plan terrorista de los Hermanos Musulmanes y ha instado a la población a la unidad nacional y a ignorar los llamamientos que incitan a la división. Al igual que Arabia Saudí y Emiratos Árabes, países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania han condenado la violencia y la represión y han pedido que se reactive el diálogo en Egipto.

15:03
El presidente interino de Egipto Adli Mansur ofrecerá próximamente una declaración sobre la situación existente en el país, según ha expresado el canal de televisión interárabe Al Arabiya. Se ha informado que, como resultado de los enfrentamientos ocurridos en los tres últimos días entre los manifestantes, que son los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad de Egipto, en el país han muerto casi ochocientas personas.

14:39
Al Azhar llama a los islamistas que aún permanecen la mezquita de El Cairo a cooperar con el ejército, según Al Arabiya.

14:36
Según datos no confirmados, Al Jazeera anuncia, citanto a Reuters, que el hijo del líder de los Hermanos Musulmanes pudo haber muerto durante los enfrentamientos violentos del pasado viernes.

13:56
Los Hermanos Musulmanes proponen extender las protestas.

13:40

Aj-Jazeera anuncia que parte de los refugiados en la mezquita Al-Fath comenzaron a abandonar su refugio.

13:17
El ejército egipcio ha entrado en la mezquita de Al-Fath para negociar con los partidarios del presidente detenido Mohammed Morsi que se refugiaron en el interior. Algunos testigos creen que podría haber mil personas dentro que piden garantías de que no haya riesgo de ser detenidos o linchados por los grupos anti Morsi al salir de ella. La mezquita se encuentra en la plaza Ramses, que ha sido escenario de la peor violencia en la capital tras la primavera árabe. Según el Ministerio del Interior egipcio, mil miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos en diferentes provincias para intentar reprimir un ciclo de violencia. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en todo el país durante un mes y ha ordenado un toque de queda nocturno en once provincias.

12:49
En la capital egipcia, este sábado por la madrugada, las fuerzas de seguridad asaltaron la mezquita Al-Fatah de Ramsés, donde se encontraban cientos de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi, luego de que finalizara este viernes «el día de la ira» de los islamistas. Los manifestantes se habían refugiado en la mezquita y se negaron a abandonar el lugar, donde habían construido una barricada delante de la entrada principal. El primer intento de asaltar la mezquita fracasó. Los Hermanos Musulmanes afirman que los islamistas solo están tratando de evitar otra «masacre». Anteriormente, las autoridades egipcias han sancionado el uso de las armas por la policía contra los manifestantes que salieran a las calles con armas.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_17/Egipto-detencion-islamistas-disturbios/

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo