Funcionarios de seguridad en Egipto informaron que al menos 60 personas murieron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes y seguidores de los Hermanos Musulmanes, que salieron a las calles a protestar contra el violento desalojo de dos campamentos de partidarios del presidente derrocado, Mohamed Morsi, el miércoles.
En el operativo de desalojo murieron más de 600 personas y cientos resultaron heridas.

El viernes, día que fue declarado por los Hermanos Musulmanes como el “Día de ira”, decenas de personas murieron o resultaron heridas en confusos incidentes.
En la plaza de Ramsés, en El Cairo, el ejército abrió fuego contra los manifestantes, después de que una comisaría fue atacada por algunos de ellos.
En la mayor parte del país impera el toque de queda.
Varias personas murieron en las ciudades de Ismailiya, Alejandría y Damietta.
Los Hermanos Musulmanes han hecho un llamado para que se lleven a cabo protestas diarias hasta lo que ellos dicen sea el fin del golpe de Estado que sacó del poder, el 3 de julio, a Mohamed Morsi, quien fue electo el año pasado.
En otras ciudades, como Fayoum y Tanta, se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y los manifestantes

También te podría interesar:   Venezuela llega a 643 muertos por coronavirus, ocho en las últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.