25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Academia de la Historia presentó su nueva directiva

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia presentó su nueva directiva, la cual estará presidida por Bernardo Vega, historiador y escritor, por el período 2013-2016.

En un aparte que ofreció el historiador a Diario Libre, expresó el significado que tiene para él ser presidente de la prestigiosa academia. «Para un historiador dominicano ser elegido presidente de la academia es definitivamente el honor más grande. Voy a seguir los pasos de personas que han hecho un gran trabajo como son: Roberto Cassá, Frank Moya Pons, José Chez Checo y Emilio Cordero Michel, así que el objetivo básico es seguir lo que ellos estaban haciendo: publicar muchos libros, publicar la Revista Clío, órgano de la institución, organizar conferencia y becar más dominicanos para que vayan a estudiar historia al extranjero y poder contar con un equipo humano de primer orden», detalló.

Vega valoró y destacó el gran equipo que le acompaña diciendo: «Voy bien acompañado, con Mu Kien Sang como vicepresidenta, Adriano Miguel Tejada, secretario, José Chez Checo, tesorero y Américo Moreta Castillo, vocal. Contamos, además, con un personal de alta calidad y mucha experiencia. Si fallo, no será por falta de un equipo».

Resaltó la labor realizada por la pasada gestión, encabezada por Frank Moya Pons.

Sobre la perspectiva de la historia en el país, señaló que cuenta con un equipo de historiadores jóvenes muy profesionales que definitivamente harán grandes aportes a la de investigación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo