SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia presentó su nueva directiva, la cual estará presidida por Bernardo Vega, historiador y escritor, por el período 2013-2016.

En un aparte que ofreció el historiador a Diario Libre, expresó el significado que tiene para él ser presidente de la prestigiosa academia. “Para un historiador dominicano ser elegido presidente de la academia es definitivamente el honor más grande. Voy a seguir los pasos de personas que han hecho un gran trabajo como son: Roberto Cassá, Frank Moya Pons, José Chez Checo y Emilio Cordero Michel, así que el objetivo básico es seguir lo que ellos estaban haciendo: publicar muchos libros, publicar la Revista Clío, órgano de la institución, organizar conferencia y becar más dominicanos para que vayan a estudiar historia al extranjero y poder contar con un equipo humano de primer orden”, detalló.

Vega valoró y destacó el gran equipo que le acompaña diciendo: “Voy bien acompañado, con Mu Kien Sang como vicepresidenta, Adriano Miguel Tejada, secretario, José Chez Checo, tesorero y Américo Moreta Castillo, vocal. Contamos, además, con un personal de alta calidad y mucha experiencia. Si fallo, no será por falta de un equipo”.

Resaltó la labor realizada por la pasada gestión, encabezada por Frank Moya Pons.

Sobre la perspectiva de la historia en el país, señaló que cuenta con un equipo de historiadores jóvenes muy profesionales que definitivamente harán grandes aportes a la de investigación.

También te podría interesar:   Sirena apoya el regreso a clases de cinco mil niños y niñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.