24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Paulson compra la firma de pianos Steinway por 512 millones de dólares

Nueva York,  (EFE).- El histórico fabricante de pianos Steinway anunció hoy que será adquirido por 512 millones de dólares por el multimillonario John Paulson, en una transacción que se espera que finalice a finales de septiembre, informó la compañía.

La prestigiosa empresa de instrumentos se decantó por la oferta del fondo de inversiones de Paulson, que propuso hacerse con ella por 40 dólares por acción, por encima de los 35 dólares por título o 438 millones que había pactado con Kholberg el pasado 1 de julio.

«A 5 dólares por acción por encima de la oferta de Kohlberg, esta transacción proporciona a los accionistas un valor adicional significativo para su inversión», dijo en un comunicado el presidente y consejero de Steinway, Michael Sweeney.

Además, Sweeney afirmó que la firma de pianos «estará en buenas manos», ya que este fondo «comparte el compromiso de la empresa con la comunidad musical» y «ampliar nuestro liderazgo en el mercado».

Según detallaron ambas compañías, la oferta de compra se iniciará dentro de cinco días y permanecerá abierta durante al menos veinte días después de su lanzamiento.

Hasta que se cierre la transacción, Steinway podría aceptar una propuesta de compra superior a la realizada por Paulson, pero, si lo hace, tendrá que pagar una penalización de 13,4 millones de dólares.

Por su parte, el multimillonario gestor de fondos dijo que tiene la intención de «mantener plenamente la excelente calidad de los instrumentos musicales de Steinway, que son los mejores del mundo».

Steinway fue fundada hace 160 años por el inmigrante alemán Henry Engelhard Steinway en el sur de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y desde entonces se convirtió en uno de los principales fabricantes de pianos del mundo.

Aunque estos instrumentos son el principal y más conocido producto de Steinway, también fabrica otros como las trompetas Bach Stradivarius o los trombones King.

Por su parte, Paulson & Company es un fondo de inversiones que gestiona unos 18 millones de dólares en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Tras conocer el anuncio de esta adquisición, las acciones de Steinway se dispararon un 7,79 % en la bolsa de Nueva York para cambiarse por 41,25 dólares, de forma que en lo que va de año se han revalorizado un 95,04 %. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo