EL Cairo.-La television egipcia informa que las fuerzas de seguridad están desalojando al menos dos campamentos en El Cairo en los que se concentran simpatizantes del derrocado presidente Moahamad Morsi.
Corresponsales de la BBC en la capital egipcia describen que vehículos armados se dirigen a la zona de la mezquita de Rabaa Al-Adawiya y en los alrededores de la Universidad de El Cairo, donde se han concentrado los seguidores de Morsi
Según los relatos que ofrecen testigos en la capital egipcia hay helicópteros sobrevolando esas zonas y algunos reportan que han escuchado detonaciones, así como que columnas de humo pueden verse ascendiendo de las áreas de las acampadas.
El ministerio del Interior emitió un comunicado asegurando que se le ha dado la oportunidad a los manifestantes de retirarse de las zonas antes del desalojo forzado, un plan anunciado hace dos semanas por el gobierno interino egipcio.
La televisora de la Hermandad Musulmana, grupo afín al expresidente Morsi, está pidiendo a la población que vaya con sus automóviles a las zonas objetivo de la operación oficial para llevar a los heridos a hospitales
Las manifestaciones a favor de Morsi, derrocado por las fuerzas armadas a principios de Julio, llevan seis semanas exigiendo el regreso de su líder a la presidencia.
Se estima que unas 250 personas han muerto en choques entre simpatizantes de Morsi con la policía y con seguidores del gobierno interino impuesto por los militares.

También te podría interesar:   La ONU pide "aprender de los errores" tras llegar al millón de muertos por COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.