25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

En su décimo tercer aniversario ITLA entregará a la sociedad 214 profesionales en tecnología

SD. El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) ha encaminado pasos importantes en la formación de profesionales en las áreas de tecnología, y  este martes 13 de agosto  entregará a la sociedad 214 nuevos profesionales en las áreas de Redes de Información, Mecatrónica, Desarrollo de Software, Multimedia y Manufactura Automatizada, que coincide con la celebración de su décimo tercer aniversario.

En los últimos nueve años, la academia ha  crecido de manera significativa, tanto en su matrícula estudiantil, como en su cuerpo docente. En el área de Educación Permanente  ha formado más de 40 mil personas, lo que contribuye a elevar su prestigio y colocarse como el referente en la enseñanza  tecnológica en República Dominicana.

A la par con este crecimiento, desarrolla una serie de proyectos que incluyen: el remozamiento de modernos laboratorios, la actualización del campo virtual, nuevas ofertas académicas y ampliación del programa de becas, dando continuidad a las acciones que encamina la actual gestión de modernizar la academia.

Visualizado de esa manera, su rector, ingeniero José Armando Tavárez, explica que la academia se encuentra inmersa en un proceso ampliación de su oferta académica con el incremento de nuevas carreras en el área de Educación Superior,  para contribuir con la formación de profesionales competitivos en las industrias vinculadas a la tecnología

Apoyado en estos logros, Tavárez manifiesta que  ITLA  trabaja en la modernización de su campo virtual b-learning para que los estudiantes reciban los beneficios que proporciona esta modalidad educativa. Con esta plataforma tecnológica, la academia se coloca a la vanguardia de las principales instituciones de Educación Superior.

‘’Este día es memorable porque en mi gestión, con estos 214 profesionales y los 620 que ya se han graduado en Educación Superior, mejor conocido como el Tecnólogo, suman 834 los egresados del Fondo de Excelencia Académica, el más ambicioso programa de becas que patrocina el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) conjuntamente con ITLA’’, señala.

Tavárez refiere que este programa contribuye a  favorecer  con una beca los estudiantes meritorios de liceos, lo que se traduce en satisfacer la demanda laboral de las industrias de las Telecomunicaciones.

En estos 13 años ITLA no sólo ha logrado brindar educación de clase mundial, también cuenta con una moderna Residencia Académica,  de tres niveles, 140 habitaciones con capacidad para albergar  280 estudiantes, en la que residen los jóvenes  que se desplazan desde las diferentes provincias, lo cual sin estas facilidades, difícilmente lograrían su sueño.

Cabe destacar la expansión de los Programas de Extensión, en el cual  han sido beneficiados en toda la geografía nacional, más 10 mil estudiantes. Estos han sido   diseñados para capacitar jóvenes de las 32 provincias. Entre esos programas se encuentran ITLA Sur,  Juventec,  e-Calet@,  Periodismo Digital, Iglesia en Línea y el más reciente Futuro Joven, que recientemente  graduó 341 jóvenes de Boca Chica.

ITLA es una prestigiosa institución técnica de estudios superiores, de capacitación bilingüe técnico profesional en las áreas tecnológicas. Las carreras que ofrece se apoyan en las tecnologías e impactan positivamente en la formación integral de sus egresados. En  el área académica se han diversificado los programas educativos, y tienen en carpeta elevar los Centros Especializados en las áreas de  Seguridad Informática y Sonido.

Reconocimientos

En enero pasado, ITLA obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, premiación organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP). Recientemente recibió nuevamente la auditoria de seguimiento para el mantenimiento del Certificado ISO9001:2008, representando por el ente internacional ICONTEC, obteniendo resultados excelentes.

También recibió por tercera ocasión los evaluadores de la Carta Compromiso con el Ciudadano por parte del Ministerio de Administración, en esta evaluación se evidenció el fiel cumplimiento del Decreto 211-10, donde la institución demostró que cumple con los compromiso asumidos.

Cabe destacar el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, en la categoría III, del renglón Centros Operativos del Sistema (COS), en una ceremonia organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el patrocinio de la Fundación Rica.

 

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo