Santo Domingo, (EFE).- La Sociedad Dominicana de Cardiología anunció hoy que reajustará las tarifas por sus servicios, porque el monto que reciben los especialistas de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) es “irrisorio”.

No obstante, la entidad afirmó en un comunicado que esto no perjudicará al paciente y que al contrario, se eliminaría el copago.

La presidenta el gremio, Petronila Martínez, explicó que lo justo es que las ARS sean las que asuman ese aumento sin transferirlo al afiliado, puesto que son las que obtienen más ganancias.

“La cantidad que las aseguradoras pagan ha llevado a los médicos a implementar el copago de manera unilateral, lo que va en detrimento del asegurado. Si se incrementa la asignación de la per cápita que nos entregan, ese cobro ya no tendría razón de ser”, aseguró.

Expresó que a veces el paciente debe pagar diferencias muy altas y no entiende por qué, pero que se debe a que los especialistas reciben pocos beneficios de las aseguradoras, por lo que considera que el reclamo es correcto.

Martínez también cree prudente que se revise el monto para medicamentos, porque con 3.000 pesos al año no puede costearse un tratamiento cardíaco. “Con eso apenas se puede comprar una sola medicina al mes y a veces se necesitan hasta cinco”.

Dijo que los cardiólogos esperan llegar a un acuerdo con las ARS, que les permita obtener mayores beneficios, sin afectar a la población, aunque no detalló cuánto es la suma que perciben por cada asegurado que atienden en sus consultorios.EFE

También te podría interesar:   EE.UU. alcanza los 8,04 millones de casos y las 218.455 muertes por covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.