Agentes policiales apresaron en las últimas horas a seis hombres acusados por separado de un homicidio, una violación sexual y estafas con cheques falsos, en acciones desplegadas en Puerto Plata, Barahona, La Vega, el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte. En poder de los prevenidos se ocupó una pistola, dos celulares y otras evidencias.

Los detenidos son Antonio Santos (Barranquilla), de 34; Ramón Batista Jiménez, de 44; Juan Rafael Delgado, de 35; Jhon Jefferson Castillo Polanco, de 23; Reidin Adolfo Peralta Pérez de 23, e Hilario Bocio D`Oleo de 42.

Detalló que Santos está implicado junto a Joel Santos (prófugo) en el asesinato del vigilante Lorenzo Rodríguez, quien fue atado y estrangulado, para robar en un negocio de Puerto Plata, el 30 de noviembre del año 2011.

La captura se produjo en la calle Principal del sector La China, del municipio de Altamira, mediante la orden de arresto número 75/2012.

Mientras que Batista Jiménez fue apresado en la casa número 1, de la calle Luperón, en la comunidad Cristóbal, de Barahona, por la presunta violación de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En tanto que Delgado fue apresado en La Vega, tras ocuparle la pistola Prieto Bereta, calibre 380, con el serial 425RP42735, con 7 capsulas, de porte ilegal y dos celulares.

Mientras que en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, fue apresado Castillo Polanco, tras presentarse a una plaza comercial de la zona, donde pagó con un cheque sin fondo 34 paquetes de pelo 100% humano.

Peralta Pérez e Bocio De Oleo fueron capturados al presentarse a una sucursal de una entidad bancaria, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo Norte, al intentar retirar la suma de RD$5,000.00 a su nombre con un cheque falso. Previamente habían retirado las sumas de RD$190,000.00 y 80,000.00.

También te podría interesar:   Roma: El papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales

La Policía dijo que los prevenidos serán enviados a la acción de la justicia para que se le conozcan varias medidas de coerción.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.