En visita a presidente Suprema Corte de Justicia:

Abogados denuncian distracción 65 millones de pesos por Directiva Colegio de Notarios

Un grupo de abogados denunció ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, la distracción de más de 65 millones de pesos, por parte de la junta directiva del Colegio Dominicano de Notarios.

En comunicación entregada al funcionario judicial, los abogados explicaron que hicieron una investigación exhaustiva donde comprobaron que los ingresos destinados a conformar los fondos de pensiones y jubilaciones fueron utilizados irregularmente.

Violaron, según detallaron los profesionales del derecho, las disposiciones de los artículos 10 y 12 de la Ley 89-05, que instituye el Colegio Dominicano de Notarios, y los artículos 1, 2, 3, 4 y 10, más una proporción por los tres primeros meses del año 2013 de la Jurisdicción Inmobiliaria o Registro de Títulos ascendente a la suma de RD$2,096,075.00, haciendo un total general de ingresos durante el periodo 1ero de enero 2011 al 31 de marzo del 2013 de RD$65,238,095.00.

Teófilo Rosario, quien sirvió de vocero de los abogados y notarios denunciantes, se quejó de que hasta el momento el Consejo Directivo de ese gremio no haya dado alguna explicación al respecto.

Apuntó que la investigación determinó que los ingresos destinados a conformar el referido fondo han sido utilizados irregularmente en violación a las disposiciones de los artículos 10 y 12 de la Ley 89-05 que instituye el Colegio Dominicano de Notarios.

Solicitó a Mariano Germán iniciar una investigación oficial para determinar el paradero de los 65 millones de pesos, a fin de que sancionen los directivos del Colegio de Notarios que incurrieron en las presuntas irregularidades.

También te podría interesar:   Argentina refuerza su plan de testeo y las medidas para optimizar las UCI para la COVID-19

Estuvieron presentes haciendo la denuncia, Teófilo Rosario Martínez, Nicolás Familia de los Santos, Andrés Figuereo, Yakaira Cordero y Vaughn Gonzáles, pertenecientes a la Fundación Pro Bono de la República Dominicana y al Movimiento Unidos por la Igualdad Notarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.