25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN USO DE FONDOS NOTARIOS POR 65 MILLONES DE PESOS

En visita a presidente Suprema Corte de Justicia:

Abogados denuncian distracción 65 millones de pesos por Directiva Colegio de Notarios

Un grupo de abogados denunció ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, la distracción de más de 65 millones de pesos, por parte de la junta directiva del Colegio Dominicano de Notarios.

En comunicación entregada al funcionario judicial, los abogados explicaron que hicieron una investigación exhaustiva donde comprobaron que los ingresos destinados a conformar los fondos de pensiones y jubilaciones fueron utilizados irregularmente.

Violaron, según detallaron los profesionales del derecho, las disposiciones de los artículos 10 y 12 de la Ley 89-05, que instituye el Colegio Dominicano de Notarios, y los artículos 1, 2, 3, 4 y 10, más una proporción por los tres primeros meses del año 2013 de la Jurisdicción Inmobiliaria o Registro de Títulos ascendente a la suma de RD$2,096,075.00, haciendo un total general de ingresos durante el periodo 1ero de enero 2011 al 31 de marzo del 2013 de RD$65,238,095.00.

Teófilo Rosario, quien sirvió de vocero de los abogados y notarios denunciantes, se quejó de que hasta el momento el Consejo Directivo de ese gremio no haya dado alguna explicación al respecto.

Apuntó que la investigación determinó que los ingresos destinados a conformar el referido fondo han sido utilizados irregularmente en violación a las disposiciones de los artículos 10 y 12 de la Ley 89-05 que instituye el Colegio Dominicano de Notarios.

Solicitó a Mariano Germán iniciar una investigación oficial para determinar el paradero de los 65 millones de pesos, a fin de que sancionen los directivos del Colegio de Notarios que incurrieron en las presuntas irregularidades.

Estuvieron presentes haciendo la denuncia, Teófilo Rosario Martínez, Nicolás Familia de los Santos, Andrés Figuereo, Yakaira Cordero y Vaughn Gonzáles, pertenecientes a la Fundación Pro Bono de la República Dominicana y al Movimiento Unidos por la Igualdad Notarial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo