Severo Rivera

SANTO DOMINGO. Los jóvenes siguen apostando a sus sueños en la música. La agrupación BeCrazy es una muestra.

Para esta noche, a las 7:00 p.m., han convocado a sus seguidores, así como a los que aún no conocen su propuesta musical a la Plaza España.

La banda pop fusiona ritmos latinos con un contenido literario que marca la diferencia de la vulgaridad, la violencia y el estímulo al consumo de drogas.

“Regalando Lunas” es el título del disco que hoy presentarán de manera gratuita al público con el auspicio del Ministerio de Turismo. De este álbum se conoce, entre otros, “¿Quién Manda?”, banda sonora de la película que protagonizan Nashla Bogaert y Frank Perozo, así como “Soñar contigo”, entre otros.

El grupo que dirige León Yamil, lo completan César Ramiro, Ernesto Núñez, Robert Rosario, Andrés David, Efraín Cuello y Rony Khoury.

Al observar las credenciales de cada uno, se aprecia la formación académica y en la escena. Su director cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música, y obtuvo una beca en estudios musicales en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

Los demás cursaron estudios en el Conservatorio Nacional de Música, así como en otras instituciones de prestigio de Estados Unidos. A esto se le suma la experiencia en musicales.

Su primera producción discográfica llega luego de su elección para abrir el concierto que realizó en abril pasado Ricardo Arjona en Altos de Chavón

“Estamos muy emocionados con esta presentación, porque no sólo lanzaremos nuestro primer disco, sino también el videoclip oficial del tema ‘¿Quién te entiende?’. Es un trabajo dirigido por Jochy Fersobe, del que estamos muy orgullosos”, aseguró León Yamil, director de BeCrazy, quien escribió la letra y compuso la música de la canción.

También te podría interesar:   El puertorriqueño Lary Over se une a Fredo Bang en el tema "21"

De su trayectoria

Sus primeras apariciones públicas fueron en el Hard Rock Café Santo Domingo hace tres años, donde estrenaron su primer sencillo “Lista de regalos”.

Durante este tiempo, se han presentado con éxito en destacados eventos privados, entre otros, celebrados en las más reconocidas plazas y hoteles del país. Estuvieron, además, como invitados artísticos en Miss Larimar 2011 y el Festival de Cine Funglode Cap Cana 2011.

Este año, además de abrir el concierto de Arjona, formaron parte de la plataforma de artistas que actuó en Miss Global República Dominicana 2013, concurso de belleza celebrado por el Ministerio de Cultura; compartieron escenario con Lissette Álvarez y Chucho Avellanet en un evento privado, y recientemente fueron parte de las atracciones presentadas en la Fiesta de la Música 2013, evento organizado por la Alianza Francesa Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.