Santo Domingo,  (EFE).- El excandidato a la vicepresidencia Luis Abinader saludó hoy la reintegración de Geanilda Vásquez como secretaria de organización del PRD, ordenada ayer por una jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

Abinader, quien envió un comunicado desde Nueva York donde se encuentra en activismo político, dijo que el fallo de la magistrada Tania Yunes “pone en el tapete la debilidad del Tribunal Superior Electoral (TSE), su funesta parcialidad y la intención de secuestrar la democracia en el país, siguiendo las órdenes del Gobierno y de Leonel Fernández”.

Además, definió como una violación a sus derechos el impedimento de entrada al local del partido blanco, al que Vásquez acudió en su condición de secretaria de organización.

Vásquez había sido suspendida del PRD, junto al secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera, por alegada insubordinación y desobediencia a las directrices partidarias.

“Con esa sentencia, el Tribunal Superior Electoral se desnuda ante el país y el mundo como un organismo de base del partido de Gobierno, que no le importa violar todos los derechos constitucionales con el fin de favorecer los planes gubernamentales”, manifestó.EFE

También te podría interesar:   Mujeres exigen frente al Congreso la despenalización del aborto en 3 causales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.