Santo Domingo, (EFE).- En un acto que estará encabezado por el presidente Danilo Medina, la Junta Nacional de Alfabetización reconocerá el jueves 15 de este mes, el esfuerzo de los primeros alfabetizados del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, según informó hoy la Dirección de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

La actividad tendrá lugar en el Palacio de los Deportes y en la misma recibirán sus certificados de “Ya sé leer y escribir”, más de 11.000 alfabetizados residentes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El anuncio fue hecho durante una reunión ordinaria de la Junta Nacional de Alfabetización, presidida por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación, Carlos Amarante Baret.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, se presentó a los integrantes de la Junta un informe detallado sobre los avances y la ejecución del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, que impulsa el presidente Medina.

También, se dio a conocer la propuesta de Educación Básica Flexible y los materiales pedagógicos correspondientes a las dos primeras unidades de ese programa, a iniciarse en los próximos meses.

El ministro Montalvo reveló que en la actualidad se han incorporado al Plan Nacional 324,337 adultos a los núcleos de aprendizaje conformados en todo el país, de los cuales ya 64,315 saben leer y escribir.EFE

También te podría interesar:   dParranda Radio Show inicia este lunes 26 de octubre por Dominicana FM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.